web analytics
Lunes 15 de Octubre de 2018

Lorena Osornio: todos los niños deben tener acceso a la educación

0

Ciudad de México.- La candidata independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo, afirmó que todos los niños deben tener acceso a la educación y a los servicios de salud, para que tengan mejores oportunidades de elevar su nivel de vida.

“Crear oportunidades para los padres y acercar a las escuelas las necesidades de los menores será un compromiso para mi gobierno, por lo que no permitiremos que ningún niño se quede sin escuela y sin oportunidad de prepararse”, indicó.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, señaló que en la Ciudad de México no es raro observar a menores ayudando en labores que son para adultos, con lo que son privados de sus libertades y derechos elementales.

En entrevista, subrayó que se debe cambiar esa situación, que sólo generará a largo plazo un atraso significativo en el nivel de vida y crecimiento de la ciudad, por lo que es prioritario poner en práctica programas para rescatar a la niñez.

“Debemos detectar a los grupos vulnerables en la ciudad, localizar los estudios ya hechos y brindarles a los padres de familia la satisfacción y seguridad de que la educación de sus hijos será completamente gratuita, para que no duden en llevarlos a la escuela”, apuntó.

Dijo que a los menores hay que procurarles escuelas con comedor y ampliar los planteles que los atiendan de tiempo completo, así como vigilar que las becas que se les otorguen sean para beneficiarlos y no se haga uso de ellas para solventar gastos del hogar.

”Las becas deben ser, además de un beneficio para los niños, un compromiso entre autoridad y padres de familia, para que los menores concluyan su ciclo escolar con calificaciones que vayan superando las expectativas año con año”, aseveró.

Osornio Elizondo señaló que, de ganar las elecciones del 1 de julio, fortalecería los programas para evitar la deserción escolar en los menores, “pues mi compromiso es que ningún niño se quede sin escuela”.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.