web analytics
Martes 14 de Agosto de 2018

Ocho comunidades de Michoacán afectadas por huracán Bud

0

Morelia, Michoacán.- Por lo menos ocho comunidades costeras registran afectaciones por el paso del huracán Bud, reportó este martes la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El informe indicó que las afectaciones se reportaron en los poblados de Maruata, El Faro, La Manzanillera, El Zapote, Ixtapilla, Ticla, Las Brisas y San Juan de Alima, donde se presentaron daños en enramadas y viviendas.

Asimismo, se dio a conocer que el alto oleaje y el fenómeno de mar de fondo, así como las fuertes rachas de viento ocasionaron que la marea entrara hasta 35 metros tierra dentro, ocasionando algunas inundaciones.

El hecho no dejó lesionados ni personas fallecidas, gracias a la oportuna reacción de los lugareños y su capacidad de organización al brindarse ayuda entre sí.

Sobre el particular, Protección Civil detalló que este día se lleva a cabo una exhaustiva revisión para evaluar la magnitud de los daños.

Dicha inspección consiste en realizar recorridos por las viviendas, cuyos primeros reportes indican que son al menos 12 y más de 50 enramadas las que tuvieron alguna afectación por el paso del fenómeno.

“Durante el presente día, elementos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno estarán atendiendo a la población que se vio afectada por las condiciones meteorológicas, con la finalidad de elaborar un reporte y llevar a cabo las acciones conducentes”, expuso.

NTX

Compartir.

Deja un comentario