web analytics
Lunes 15 de Octubre de 2018

Roberto Campa entrega el “Distintivo México”, contra el trabajo infantil

0
México.- En los últimos 10 años se ha logrado reducir en 41 por ciento el número de niños y adolescentes que trabajan en México, según cifras del INEGI.
Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció  el esfuerzo de todos los sectores, gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil, para reducir las desigualdades que afectan a la infancia y a la juventud. Entregó a 107 empresas el Distintivo México sin Trabajo Infantil, como todos los años lo hace la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Explicó Campa Cifrián que, en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se elaboró un Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil en México, que se entregará a las entidades federativas para que focalicen sus acciones de prevención.
También destacó que es importante garantizar que la niñez disfrute de sus derechos como la educación, la salud, a jugar y también a vivir en un entorno familiar y social adecuado, entre otros.
Recordó Roberto Campa que se creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, conocida como CITI. Además se ratificó el Convenio 138 de la OIT, relativo a la edad mínima de admisión al empleo.
De acuerdo con el INEGI, del 2007 al 2017 la población infantil de 5 a 17 años con trabajo no permitido pasó de 3.5 millones a casi 2.1 millones. Una disminución de 1.4 millones de niños, lo que representa un 41 por ciento.
Helmut Schwarzer, representante de la Oficina de la OIT para México y Cuba, reconoció el esfuerzo de México y también la necesidad de seguir impulsando políticas públicas para erradicar el trabajo infantil.
El Arsenal
 
Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.