web analytics
Sábado 23 de Junio de 2018

Roberto Campa entrega el “Distintivo México”, contra el trabajo infantil

0
México.- En los últimos 10 años se ha logrado reducir en 41 por ciento el número de niños y adolescentes que trabajan en México, según cifras del INEGI.
Roberto Campa, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció  el esfuerzo de todos los sectores, gobierno, iniciativa privada y la sociedad civil, para reducir las desigualdades que afectan a la infancia y a la juventud. Entregó a 107 empresas el Distintivo México sin Trabajo Infantil, como todos los años lo hace la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Explicó Campa Cifrián que, en cooperación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se elaboró un Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil en México, que se entregará a las entidades federativas para que focalicen sus acciones de prevención.
También destacó que es importante garantizar que la niñez disfrute de sus derechos como la educación, la salud, a jugar y también a vivir en un entorno familiar y social adecuado, entre otros.
Recordó Roberto Campa que se creó la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, conocida como CITI. Además se ratificó el Convenio 138 de la OIT, relativo a la edad mínima de admisión al empleo.
De acuerdo con el INEGI, del 2007 al 2017 la población infantil de 5 a 17 años con trabajo no permitido pasó de 3.5 millones a casi 2.1 millones. Una disminución de 1.4 millones de niños, lo que representa un 41 por ciento.
Helmut Schwarzer, representante de la Oficina de la OIT para México y Cuba, reconoció el esfuerzo de México y también la necesidad de seguir impulsando políticas públicas para erradicar el trabajo infantil.
El Arsenal
 
Compartir.

Deja un comentario