web analytics
Martes 23 de Octubre de 2018

María Rojo: recobrar seguridad en Coyoacán

0

Ciudad de México.- En Coyoacán, donde la incidencia delictiva aumentó de 12 mil 200 delitos en 2014 a 13 mil 900 en 2017, la candidata de Morena a esta alcaldía, María Rojo, ofrece impulsar programas sociales de prevención del delito, enfocados en la administración eficiente del tiempo libre de los jóvenes con educación, cultura y deporte, para recobrar seguridad de la delegación.

Además dijo que de la mano de la jefatura de gobierno, que encabezaría Claudia Sheinbaum, de verse favorecida con el voto,  buscaría triplicar el número de policías auxiliares de 220 a 600 y crear el “Grupo de Policía Inmediata Coyoacán”, que serían el contacto más próximo con los habitantes de esta jurisdicción.

Ello al recordar que la demarcación política cuenta actualmente con 220 elementos operativos, 10 patrullas e igual número de moto patrullas, y que durante los más de 80 recorridos que ha realizado desde el inicio de su campaña, entre las principales demandas de la población está la demanda de tener mayor seguridad, agua, así como más y mejores servicios públicos.

La actriz postulada por el partido Morena y que de 2000 a 2003 encabezó la demarcación bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en entrevista en sus oficinas de campaña de Coyoacán, que se abocaría a atender las causas sociales del delito y dignificar a los cuerpos policíacos.

Además, ofrece mejorar las vialidades y el alumbrado, rescatar los espacios públicos y el Canal Nacional. En este último punto indicó que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad, se impulsaría una actuación integral para contar con un gran parque hídrico.

María Rojo, quien como delegada impulsó la Construcción de la Clínica de Diagnóstico para Enfermedades de la Mujer (FUCAM), indicó que entre los 19 compromisos que integran su propuesta de gobierno está trabajar para vencer la desigualdad.

Existe también, añadió la ex perredista, un firme compromiso con la educación y la cultura, con el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género. “Yo no llego con las manos amarradas ni tengo compromisos con nadie”, resaltó.

La abanderada morenista que participó en diversas películas como “Rojo Amanecer”, “Danzón” y “La Tarea”, indicó que la violencia de género es una realidad en la delegación, por lo pondría en marcha programas multifactoriales para erradicar este flagelo, porque “la dignidad de las mujeres, sus derechos, deben garantizarse de manera plena”.

“Coyoacán es un fragmento de la Ciudad admirado por todos; con historia, con vecinos orgullosos de su pasado. Ahora vamos a mejorarlo, a reformarlo, para hacerlo incluyente, abierto, amable, enfatizó la también ex legisladora federal y local, quien propuso hacer un gobierno honesto y de resultados.

En materia de gestión integral del agua, dio a conocer que buscaría la renovación de las redes de abastecimiento en las colonias, pueblos y barrios para evitar las fugas de agua potable, mientras que en las escuelas públicas y mercados se harían adecuaciones para captar y almacenar el agua de lluvia.

Indicó que en el ámbito de competencia de la alcaldía, relativo a los servicios médicos, de manera particular se activaría en los Pedregales y los Culhuacanes una atención de alto impacto social, a través de médicos generales que desplegarían campañas de prevención y diagnóstico.

Consciente de que en Coyoacán la desigualdad económica es una realidad, indicó que promovería la instalación y gestión de más comedores comunitarios en las colonias y barrios donde se concentra la desigualdad y la marginalidad.

Sobre espacios públicos como Los Viveros de Coyoacán, uno de los atractivos de la demarcación, María Rojo informó que gestionaría su incorporación al patrimonio de la Ciudad de México.

Lo anterior para que la alcaldía se haga cargo de su operación y con ello se evite prácticas mercantiles y la instalación de oficinas que limitan y afectan cada vez más su valor ambiental y recreativo, puntualizó.

Además, diseñaría corredores verdes que conecten sus centros de barrio. “Voy a diseñar un plan de arbolado urbano, a rehabilitar los parques y los jardines que tienen un valor histórico y patrimonial”.

De igual forma, expresó: “quiero fomentar los huertos urbanos ecológicos, en particular en la zona de los Pedregales y los Culhuacanes”.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.