web analytics
Martes 14 de Agosto de 2018

Fadlala Akabani reta a Santiago Taboada a transparentar construcciones en Benito Juárez

0

Por Ian Soriano

Benito Juárez es un epicentro de construcciones irregulares. En sus calles se cayeron edificios prácticamente nuevos con el pasado sismo (19S) que sacudió al suelo de la ciudad y dejó secuelas emocionales en sus habitantes. La atención a los damnificados que aún viven en campamentos se convirtió en un asunto político.

Esta futura alcaldía es la que Fadlala Akabani quiere gobernar, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos Morena, PT y el PES.

En entrevista, Akabani explica qué lo motivó a apostarle a dicha responsabilidad: “el desastre en el que se encuentra la delegación”.

Pone unos ejemplos: la Benito Juárez es primer lugar en robo a casa-habitación y a negocios, y tercer lugar en extorsiones y en robo a cuentahabientes. Más del 90% de los edificios construidos durante las últimas tres administraciones tienen pisos de más.

Fadlala ya sabe que, si gana, “la reconstrucción de los inmuebles nuevos derrumbados tardará dos años, porque nos ayudará Claudia Sheinbaum”.

El político morenista suelta la carcajada cuando se le cuestiona sobre la propaganda negra que su rival del Frente, Santiago Taboada, solicitó al IECM retirar de las calles.

¡Ay, Taboada! Andas de hablador, de argüendero. Decídete si estás del lado de la corrupción, de Romero y Von o de los vecinos–, lo reta.

–¿Qué te ha dicho la gente en las calles durante tu campaña, Fadlala?

Que Taboada es un corrupto, es lo que me ha dicho la ciudadanía. Porque nunca representó ni defendió a los vecinos de Benito Juárez. Como buen corrupto que es, encubrió a Christian Von y a Jorge Romero. Es un cínico, un cobarde y un imbécil.

–¿Existe esa propaganda negra tuya, cuál es el fondo del problema?

El chillón de Taboada se fue a quejar al IECM por seis tuits. Es un apercibimiento. Taboada, te reto a que exhibas mañana mismo todos los expedientes de las construcciones, desde el año 2000 a la fecha, en la explanada de la Delegación Benito Juárez. Y que los vecinos puedan acceder a ellos libremente. Que los muestren tú y tu socio Ángel Luna, quien es la tapadera de tu otro socio Christian Von Roerich.

–¿Tú has recibido amenazas?

He sido amenazado por militantes de Taboada, por WhatsApp. A las 3 de la mañana hablan a mi casa para decirme que ya le baje, que voy a perder y que no cometa una estupidez. Taboada es el rey de la guerra sucia.

–¿Qué pasará con el PRD y el PAN en la ciudad?

El PAN a nivel nacional se va al 20%, mucho menos que Josefina Vázquez Mota. El PRD se va al 15% en la ciudad. El PAN y el PRD van a perder la ciudad y Benito Juárez, por su alianza, básicamente.

–¿Qué opinión te merece el gobierno que hizo Miguel Mancera?

Mancera perdió el rumbo y la batalla contra la inseguridad, contra el mantenimiento de la infraestructura hidráulica. Se metió a la vorágine de la corrupción inmobiliaria.

Enfundado en su chaleco de Morena, Fadlala Akabani hace una conclusión hacia los candidatos de su partido: “Los candidatos de Morena no podemos caer en la estupidez de cometer actos de corrupción. López Obrador nos dejó la vara muy alta”.

Compartir.

Deja un comentario