web analytics
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Afirman que autos automatizados pueden hacer carreteras seguras

0

México.- La capacidad de compartir datos entre robots completamente automatizados, es una herramienta poderosa para hacer que las carreteras sean más segurtas, afirmó el líder mundial en el diseño de autonomía móvil y profesor de la Universidad de Oxford, Paul Newman. 

El especialista que dirige el Oxford Robotics Institute dentro del Departamento de Ciencias de la Ingeniería de esa institución, destacó la importancia de la automatización, ya que se estima que 80 por ciento de los accidentes automovilísticos se debe a distracciones del conductor.

“Cuando tenemos accidentes como humanos, es una experiencia solitaria. Tener un accidente como ser humano, no reduce las posibilidades de que otra persona tenga un accidente”, señaló el tecnólogo.

En cambio, subrayó, eso no pasaría con los autos sin conductor, pues los sistemas de estos automóviles tendrán y registrarán toda la experiencia de esos accidentes.

“Hay algo diferente en una máquina cuando comparten datos, y eso para mí es un imperativo moral, por el que deberíamos estar presionando hacia estas soluciones. El 80 por ciento de todos los accidentes son causados por una conducción inapropiada en el sentido de que los humanos se distraen”, sostuvo.

Por tanto, indicó que lo único que las máquinas no harán es distraerse, sino tomar decisiones correctas.

En tanto, la profesora Natasha Merat expresó que pasarán varios años antes de que la tecnología pueda evitar accidentes.

Ntx

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.