web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

¿Las elecciones del Crimen Organizado?

0

Por Raúl Flores Martínez

Faltan nueve días para que todos los votantes decidan quiénes los van a representar en algunas alcaldías, Cámara de Diputados, Senado de la República y otros puestos de elección popular, nueve días de una elección bañada de sangre con 122 políticos que fueron ejecutados, ya sea por el crimen organizado o por algunas otras situaciones que no han sido aclaradas hasta el momento.

Elecciones que tienen el sello del crimen organizado en todo el país, organizaciones delictivas que han puesto en jaque a las autoridades quitando del camino a todos aquellos que no están dentro de sus planes o no quieren ser parte de sus planes.

La lógica debería ser que el crimen organizado hace años debería de incentivar el voto por el candidato que ellos habían puesto en su momento con dinero en su campaña. Sin embargo, en la actualidad esa lógica cambió: ahora matas al candidato para dar ejemplo a los demás de seguir el mismo camino, si no son parte de sus planes.

Ante esta ola de sangre electoral, vale la pena analizar si estas elecciones son el principio de la imposición de candidatos por y a favor del crimen organizado. Ya hemos visto alcaldes como el de Iguala, José Luis Abarca, estar coludido con los Guerreros Unidos, y otros políticos más protegiendo a los Caballeros Templarios, Familia Michoacana, etc.

En la actualidad, las diferentes organizaciones criminales han permeado toda la estructura social del país, incluyendo los organismos que supuestamente estaban muy cercanos a los ciudadanos, como lo son las organizaciones de Derechos Humanos. Organizaciones o colectivos que ya viven de las limosnas y amenazas de los grupos delictivos.

Van 122 muertes de políticos, de candidatos, de seres humanos que nadie hasta el momento sabe por qué les fue arrebatada la vida; muertes que, hasta el día de hoy, las autoridades no han dado un informe claro de las líneas de investigación o de algunos detenidos; muertes que se olvidaran al concluir el proceso electoral.

¿Éstas son las elecciones del crimen organizado?

Pregunta que bien vale la pena analizar y sobre todo comenzar a entender que llevamos el rumbo de Colombia, cuando uno de sus máximos narcotraficantes, como fue Pablo Escobar, quiso entrar de lleno a la política a base de bala y sangre.

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.