web analytics
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Cineasta Fernando Solanas recibe la Medalla Cineteca Nacional

0

México.- El director argentino Fernando “Pino” Solanas recibió la Medalla Cineteca Nacional, como reconocimiento a su carrera, la cual se caracteriza por su compromiso con la realidad social de América Latina.

“Para mí es una tarde inolvidable, semejante homenaje la verdad no me lo esperaba”, aseguró el cineasta, para quien volver a México es una experiencia entrañable, ya que se trata de un país generoso de América Latina, que tuvo la primera gran revolución mundial del siglo pasado y que acogió a todos los exilios de múltiples colores, sobre todo a los argentinos.

Además del galardón, que celebra también 50 años del estreno de su cinta “La hora de los hornos”, la Cineteca Nacional presenta una retrospectiva de su filmografía, la cual incluirá la proyección de 12 producciones, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Paralelo a estas proyecciones, que tendrán lugar del 20 de julio al 2 de agosto, mañana 21 de julio “Pino” Solanas ofrecerá una clase magistral con entrada libre, también en la Cineteca.

La Medalla Cineteca Nacional se instauró en 2015 para celebrar la trayectoria de realizadores internacionales y se ha concedido en cinco ocasiones anteriores: a Costa Gavras y Atom Egoyan en 2015, a Adolfo Aristarain en 2016, a Miguel Littin en 2017 y a Jan Švankmajer el pasado 2 de mayo.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.