web analytics
Lunes 20 de Agosto de 2018

Continúa el retiro de escombros en el centro comercial Plaza Artz

0

Ciudad de México.- Los trabajos para el retiro de escombros en la parte colapsada del centro comercial Plaza Artz Pedregal continúan ante los ojos curiosos de los pasajeros de microbuses, camiones y automóviles que pasan sobre Periférico Sur.

A pesar del acordonamiento y de las láminas que intentan tapar la vista hacia el interior, en los pisos superiores del sitio está clara la huella de lo que sucedió: paredes caídas, interiores desnudos, plantas de ornato que han muerto por el descuido.

Vigilancia privada y pública resguardan las instalaciones, cuya actividad está suspendida como lo indican los sellos colocados por las autoridades capitalinas. Como hormigas, se ve entrar y salir a trabajadores, mochila en mano, con cascos, que buscan apurar el retiro de escombros.

Desde detrás de la barrera se observa a grúas de carga levantar y depositar en camiones para su traslado escombros, varillas y concreto, resultado del derrumbe del 12 de julio, cuando las redes sociales fueron inundadas con las imágenes del hecho.

La plaza comercial, que fue inaugurada en marzo pasado en la colonia Jardines del Pedregal, luce tétrica. Los comercios y todo su lujo perdieron el brillo del día de su inauguración.

El polvo se levanta por doquier, por pequeñas barreras de plástico naranjas que ocupan un carril de la lateral del Periférico para coadyuvar en las labores.

Trabajadores de la construcción barren, abren y cierran puertas para la entrada de camiones que serán llenados con cascajo. Lenta pasa la gente para mirar, sorprendida, la imagen del lugar.

NTX

Compartir.

Deja un comentario