web analytics
Domingo 16 de Diciembre de 2018

¿FAM se queda sin pilotos?

0

Por Raúl Flores Martínez

Tan simple y sencillo que no se puede negar, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana se están desplomando porque son piloteadas por técnicos y no pilotos profesionales.

Hace unos día, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretariado de la Defensa Nacional (SEDENA) ordenó cancelar todo tipo de acrobacias aéreas, incluyendo el Espectáculo Aéreo, La Gran Fuerza de México que se llevaría a cabo el sábado 25 de agosto.

A dos días de que un avión T-6C de la Fuerza Aérea, se accidentó a las 15:25 horas al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo, en la Base Aérea Militar No. 2 (Ixtepec, Oax.), resultando destruido al impactarse a un costado de la pista, se dio la instrucción a través del memorándum extra-urgente 72879 fechado el 18 de julio del año en curso.

El documento firmado por el General Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, señala textual “Agradeceré a usted ordenar se suspendan desde luego la totalidad de las operaciones acrobáticas de vuelo, así mismo se comunica se suspende la materialización del octavo Espectáculo Aéreo que se realizará en la B.A.M N.1 (Santa Lucía, EDO MEX) el próximo 25 de agosto”.

Por siete años consecutivos se realizó el Espectáculo Aéreo “La Gran Fuerza de México” con una asistencia récord de 200 mil visitantes a la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México.

La Información Filtrada de mandos de la Base Aérea de Santa Lucía, me dejó boquiabierto “todos los pilotos se están jubilando jóvenes, porque se están pasando a empresas particulares.

Dicen que el salario de un piloto oscila entre los 18-25 mil pesos mensuales dentro de la FAM, mientras que en la iniciativa privada están alcanzando salarios por arriba de los 50 mil pesos.

Resulta que los años de estudio, preparación y capacitación que se les da a los pilotos de la FAM, los están desarrollando en las aerolíneas particulares.

Los que están piloteando los Texan, son técnicos que no tiene una capacitación en su totalidad para tripular estas aeronaves que son utilizadas para prácticas de los pilotos o para vigilancia”.

Este argumento es parte de la decisión del General secretario Cienfuegos Zepeda para cancelar todo tipo de acrobacia para evitar más pérdidas de aeronaves que cuentas millones de dólares.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.