web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Obra “Bajo el signo de Tespis” llega al Dramafest 2018

0

México.- La octava edición del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018 presentará la obra del dramaturgo mexicano José Manuel Hidalgo, “Bajo el signo de Tespis”, del 7 al 30 de agosto en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

La obra aborda el tema de la disfunción familiar y se podrá apreciar desde las diversas perspectivas de la visión joven del escritor mexicano y la internacional del director, así como de la experiencia que aportan los actores.

Se trata de una coproducción entre la CNT, DramaFest y POCHE/GVE en colaboración de Prohelvetia y dirigida por el suizo Mathieu Bertholet.

La obra cuenta la historia de dos medias hermanas que tienen una forma de ver y sentir la vida diametralmente opuesta, comparten un lazo de sangre e hitos biográficos complejos; sus padres fueron víctimas de la violencia en las calles y perviven en una disfuncionalidad familiar marcada por el abandono.

El Dramafest 2018 tiene como invitados a Suiza y el estado de Oaxaca, donde también se presentarán las obras de teatro a fin de fomentar el intercambio cultural, así como de promover y apoyar proyectos de teatro contemporáneo.

“Bajo el signo de Tespis” ofrecerá funciones el 8 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, y del 20 al 23 de septiembre en el Teatro Poche Gve, en Ginebra, Suiza.

La programación completa del Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea: Dramafest 2018 puede consultarse en la página de internet http://dramafestmx.com/

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.