web analytics
Lunes 15 de Octubre de 2018

Administración actual cumple meta de cuatro millones de empleos formales

0

México.- En los tres últimos meses de la presente administración federal, se alcanzará la meta de cuatro millones de empleos formales en el país, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián.

Mencionó que en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se crearon más fuentes de empleo formales que en los dos pasados y aunque “la meta se veía imposible de alcanzar en sólo seis años, se logrará”.

Afirmó que México no tiene un problema de desocupación, sino de informalidad, muestra de ello es Michoacán, estado que tiene una tasa de desocupación de dos por ciento.

Al encabezar la inauguración de la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, en Michoacán, donde se ofrecerán alrededor de cinco mil 270 vacantes, dijo que en el país más del 50 por ciento de la población económicamente activa está en la informalidad, por lo que generar empleos formales se convierte en una prioridad, no solo para este gobierno, sino para cualquiera.

Hizo notar que durante la actual administración se han realizado diversas acciones en beneficio de los jóvenes, para facilitar el acceso a empleos formales y mejor pagados.

“Somos un país de jóvenes que están exigiendo, que están demandando, un empleo, por eso el reto tiene que ser generar empleos formales, que son mejor pagados, pero además son empleos en donde la familia sabe que puede contar con servicios de salud, están ahorrando para el retiro, pueden acceder a créditos para el consumo, para la vivienda. Y esa es la meta para cualquier gobierno en un país como el nuestro”, expresó.

El encargado de la política laboral del país indicó que se impulsa la generación de nuevos y mejores empleos, a través del Programa de Apoyo al Empleo y de los subprogramas Bécate, para capacitación y Fomento al Autoempleo con apoyo de maquinaria y herramientas.

Dio a conocer que durante agosto se realizarán 67 Ferias de Empleo para Jóvenes a nivel nacional, las cuales privilegian su contratación, toda vez que en el 45 por ciento de las vacantes no requiere experiencia laboral y el 55 por ciento restante requiere de seis meses a un año.

“En esta Feria en Morelia, las empresas que están aquí registradas están ofreciendo alrededor de mil 500 empleos, que sumados a los dos mil 698 que corresponden a la Bolsa de Trabajo y a los mil 177 que corresponden al Portal del Empleo, conforman un total de cinco mil 279 vacantes, que están ofreciendo hoy en Michoacán”, agregó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), 15 millones de jóvenes de 15 a 29 años en el primer trimestre de 2017 se encuentran ocupados, expuso.

Previo a la inauguración de la Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, se reunieron el titular de la SPTS, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quienes comentaron que en 2018 el gobierno federal asignó a esta entidad 20.7 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y los servicios de vinculación en el Estado.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.