web analytics
Lunes 20 de Agosto de 2018

Colectivos de sociedad civil insisten en fiscalía independiente

0

México.- Para analizar el modelo de fiscalía general que México necesita para recuperar la confianza en la procuración de justicia, los colectivos Fiscalía Que Sirva y Vamos Por Más establecieron mesas de trabajo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado difundido por organizaciones que forman parte de esos colectivos, entre ellos Transparencia Mexicana y México Unido contra la Delincuencia, explicaron que en esas reuniones buscan entablar un diálogo que recoja experiencias y opiniones sobre qué modelo se debe aplicar respecto a dicho tema.

Los miembros de esas mesas, en las que también participan próximos legisladores, acordaron que en las siguientes semanas se realicen sesiones de trabajo para abordar tópicos específicos.

Entre ellos la profesionalización de la nueva fiscalía, los mecanismos de supervisión y control internos, la especialización de las fiscalías, así como los de designación y remoción de funcionarios, y el régimen de transición entre la procuraduría y la nueva fiscalía.

Las mesas de trabajo presentarán un calendario de actividades y una fecha para la publicación de conclusiones. 

NTX

Compartir.

Deja un comentario