web analytics
Martes 23 de Octubre de 2018

Exbraceros pedirán apoyo a López Obrador y nuevos legisladores

0

México.- Exbraceros acudirán con los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena les apoyen para que se resuelva su situación.

Alfredo Reyes Vargas, enlace de la Unión Binacional de Organizaciones de Trabajadores ExBraceros 1942-1967, anunció que iniciando la próxima legislatura en septiembre acudirán con los nuevos diputados. Confió en que por fin sean atendidas sus añejas demandas.

Durante una visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que existe el compromiso de atender el problema de un presunto adeudo de siete mil millones de pesos en favor de 1.5 millones de exbraceros de Durango, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Sonora y otras entidades.

Entrevistado luego de asistir a la Comisión Especial de ExBraceros de la Cámara de Diputados, recordó que en 2016 el Juzgado II de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México dictó sentencia en favor de los exbraceros (expediente 1558/2015).

Ante ello, agregó, la autoridad presentó un recurso de revisión de dicha resolución y actualmente la Suprema Corte revisa el expediente.

Como parte de su contrato de trabajo, a los braceros se les aplicó un descuento del 10 por ciento de su salario con la finalidad de que no se quedaran a vivir en Estados Unidos, monto que les sería devuelto a su regreso a México, comentó Reyes Vargas.

Los patrones entregaron el dinero al banco Wells Fargo, quien a su vez lo entregó a quien correspondía en México pero “se perdió el recurso y hasta hoy se desconoce su destino”, apuntó

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.