web analytics
viernes, abril 19

¡Jefe de la Policía de Investigación ligado a la “U”!

Raúl Flores Martínez.

Aún no ha transcurrido una semana de la detención del líder de la “Unión Tepito”, Roberto Moyado Esparza, alias “Betito”, y ya comienzan a surgir algunos nombres de sus protectores.

De acuerdo con las declaraciones que ha dejado este líder del crimen organizado en la SEIDO, la “Unión Tepito” tiene diversos apartados en su estructura que va desde la venta de droga, trasiego, robo de autopartes, vehículo, robo de relojes finos, joyerías, extorsión y secuestro.

Dentro de las declaraciones del “Betito” en más de cinco ocasiones, el nombre de Raúl Peralta Alvarado ha surgido como uno de sus principales “padrinos”.

Raúl Peralta Alvarado es el actual jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quien tomó el cargo bajo una serie de protestas, incluyendo la del propio titula de la Comisión de  Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia.

En su momento advirtió al entonces procurador capitalino Miguel Ángel Mancera que el perfil de quien sería nombrado jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, no era el adecuado para desempeñar el cargo.

Las actas acusaciones del “Betito” contra el actual jefe de la Policía de Investigaciones de la PGJCDMX, es por darle la protección a cambio de dinero en las colonias Polanco, Roma y Condesa.

También surgió el nombre de Pamela Rojas Rodríguez que, a decir del detenido, es quien protege el delito de robo de autopartes y autos en distintas zonas de la ciudad.

Otros nombre que han sido revelados son el de David García Ramírez, “El Pistache”, lugarteniente en Polanco, quien quedó en libertad en junio pasado y sucesor en el mando de la “U”.

Será momento de esperar, momento de saber, nuevos nombres que está dando a conocer el “Betito”, quien envió un mensaje a sus abogados para que no lo envíen al Reclusorio Oriente, donde le quitarían la vida, porque ahí están purgando sentencia varios de sus enemigos que tratarán de “suicidarlo”.