web analytics
Viernes 19 de Octubre de 2018

Regresan a clases casi 555 mil estudiantes de nivel básico

0

México. Este lunes regresan a clases 554 mil 989 niñas, niños y adolescentes, quienes serán atendidos por 23 mil 116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica en la entidad.

Durante este ciclo lectivo aplicaran dos calendarios escolares: el de 185 días, cuyo cierre será hasta el 26 de junio de 2019, y el de 195 días con actividades escolares programadas hasta el día 10 de julio. Ambos programas están vigentes tanto para escuelas públicas como para particulares incorporados al sistema educativo estatal.

A los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, les fueron distribuidos poco más de 4 millones de libros de texto gratuitos, e incluye una inversión estatal superior a 5.8 millones pesos para la adquisición de títulos de nivel secundaria.

Es importante mencionar que Tabasco cuenta con una cobertura de 104.3 por ciento en educación básica, por encima de la media nacional que es de 96.4, ocupando el tercer lugar a nivel nacional. Asimismo, este ciclo escolar presenta un incremento de 1 por ciento en la matrícula respecto al ciclo pasado.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.