web analytics
Lunes 24 de Septiembre de 2018

PRD será oposición constructiva en Congreso capitalino, afirma Gaviño

0

México.- El próximo coordinador del PRD en la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó que serán una oposición critica y constructiva que pugnará por la austeridad dentro del Congreso y la administración pública local.

En conferencia de prensa, dio a conocer la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró que pese a ser minoría, van a hacer valer sus derechos, pues “la cuestión es convencer y no vencer”.

Indicó que en el Congreso de la Ciudad de México buscarán fortalecer los gastos sociales, un salario digno y pugnarán por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, al considerar que no cumple con los cometidos que le fueron asignados.

De igual manera, dijo que su bancada pondrá énfasis para reformar el sistema penitenciario y atender a los menores infractores, toda vez que es necesario tener un poder judicial cercano a la ciudadanía que los proteja en sus demandas y con ello evitar que las cárceles continúan siendo universidades del crimen.

Gaviño Ambriz subrayó que otra de sus banderas será contar con una educación incluyente, laica, gratuita, obligatoria y de calidad, así como tener escuelas dignas que garanticen la seguridad de los alumnos, pues en la actualidad existen planteles que fueron afectados por los sismos de 2017.

Indicó que impulsarán el programa Médico en tu Casa, así como que haya suficientes medicamentos en los hospitales y material quirúrgico para atender las emergencias, además de implementar acciones para atender la obesidad, prevenir el embarazo en adolescentes y contar con un programa de nutrición infantil.

Gaviño Ambriz destacó que impulsarán iniciativas para imponer sanciones a los servidores públicos que mientan al Congreso, pues su obligación es ser transparentes y actuar con ética en las labores que desarrollan, pues así lo exige la ciudadanía.

Aseveró que no van a aprobar leyes al vapor y se pronunció a favor de disminuir el gasto de los partidos en campañas políticas, porque también es uno de los temas que merecen especial atención.

También se pronunció por implementar iniciativas que favorezcan la protección y los derechos de la mujer, así como de las niñas, niños y jóvenes para que tengan acceso a todos los servicios básicos con plena garantía de sus derechos fundamentales.

En tanto, Víctor Hugo Lobo Román, quien fungirá como vicecoordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, dijo que esa fracción parlamentaria va a estar a la vanguardia para proponer leyes a favor de la ciudadanía que garanticen sus derechos y libertades.

En ese sentido, afirmó que serán una oposición respetuosa, constructiva y crítica cuando sea necesario y uno de los temas en los que pondrán mayor énfasis son los relativos a la seguridad y justicia.

En su oportunidad, el líder del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, dijo que se deben respetar las decisiones del Tribunal Electoral local y rechazó que se pretenda arrebatarle diputaciones plurinominales al partido de Morena.

El PRD respeta las decisiones del Tribunal Electoral y lo mismo deben de hacer los dirigentes de otros partidos, pues debe pugnarse por la justicia distributiva electoral en la capital del país, tal y como está asentado en la Constitución local, puntualizó.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.