web analytics
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Expo Museo de Lucha Libre invita a convivir con el deporte y la cultura

0

México .– Luchas, conversatorios, talleres y múltiples actividades se llevarán a cabo en la Expo Museo de Lucha Libre, del 14 al 16 de septiembre, en el Salón Olmeca del World Trade Center (WTC) de las 10:00 a las 20:00 horas.

La muestra es una oportunidad para la convivencia a través de este deporte tradicional y un despliegue de cultura popular nacional, en la que también se contará con varias actividades, además de conferencias y firmas de autógrafos, se informó mediante un comunicado.

El concepto de Museo Lucha Libre es idea de Christian Cymet, el mayor coleccionista de artículos de lucha libre, quien exhibirá máscaras originales, trajes completos, revistas, fotos, cabelleras, entre otros objetos de su propiedad.

La exhibición está dividida en cuatro museos; el primero consta de una colección de más de 100 máscaras originales de luchadores famosos, revistas y campeonatos de 15 equipos completos.

El segundo está dedicado a los luchadores profesionales Sin Cara (WWE) y Rey Misterio. El tercer museo presenta al luchador japonés Tiger Mask.

Entre las actividades destaca el taller “Descubre tu máscara”, un ejercicio interactivo que impartirá el conocido réferi Orlando Jiménez.

Además, habrá un espacio para mostrar el arte plástico contemporáneo, inspirado en la cosmovisión popular de la lucha libre mexicana; contará con obras de los artistas Sergio Arau, Lourdes Groubete y Gerardo Montagno, entre otros.

La lucha libre mexicana fue declarada el pasado 21 de julio Patrimonio Cultural Intangible en la Ciudad de México. Dentro de la cultura mexicana es considerado un verdadero espectáculo.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.