web analytics
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Propone Morena suspender evaluación educativa de noviembre

0

México.- La bancada de Morena en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y de los estados de la República a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre.

A través de un punto de acuerdo propone que el Senado exhorte a los titulares del Poder Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública, del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y de los gobiernos de las distintas entidades federativas a suspender la evaluación docente.

Asimismo, pide suspender todo proceso para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los maestros en tanto no haya el replanteamiento de la reforma educativa, donde se incluya a todos los sectores involucrados.

La senadora Blanca Estela Piña Gudiño expuso que Morena no duda de la necesidad de reformas a marcos legales para mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Educación, pero las reformas en materia educativa deben contemplar, antes de su aplicación, la participación de los actores involucrados directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ese sentido, la legisladora morenista adelantó que la reforma que impulsará su partido busca fortalecer el carácter laico, gratuito, multicultural, crítico y democrático de la educación en México.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.