web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

CONCAMIN una de las instituciones fuertes de México: presidente electo López Obrador

1

Sofía Salinas.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en el 100 Aniversario de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en el que reconoció a las instituciones fuertes de México, entre ellas al organismo empresarial, al IPN, al Ejército y a la Marina.

Aquí su emotivo discurso, en el Hotel Camino Real de Ciudad de México:

“Nada más felicitar a los integrantes de CONCAMIN, recordar a sus fundadores, estar presente en este aniversario de los 100 años de la fundación de esta gran organización empresarial dedicada a la industria.

“Estamos seguro de que vamos a poder enfrentar los grandes problemas nacionales de la actualidad porque tenemos lo fundamental, México es un país con mucha historia y con mucha cultura”.

“Es de los países con más cultura en el mundo. México se fundó hace miles de años.

“No voy a comparar la historia de México con la de los demás países, pero gracias a nuestra cultura hemos enfrentado todas las calamidades, hemos salido adelante cuando acontecen terremotos, inundaciones.

“Hemos afrentado en con nuestra cultura momentos difíciles de violencia, malos gobiernos, hemos salido adelante, como sucederá ahora contra el cáncer de la corrupción.

“Y como parte de esa cultura, por lo que significa la fortaleza cultural de México, también tenemos instituciones que son fundamentales, como esta institución.

“100 años de la CONCAMIN, ésta es una institución fundamental, que surge después de la tercera transformación que se ha llevado acabo en la historia de nuestro país, años después de la constitución de 1917, cuando todavía se estaban dando enfrentamientos, surge la CONCAMIN.

“Es algo parecido al surgimiento del IPN (1936) impulsado por un presidente visionario, otra importante institución educativa. Tenemos también la institución que va a jugar un papel importantísimo, para que enfrentemos el grave problema de seguridad y violencia, me refiero al Ejército Mexicano.

“El nuevo Ejército surge en 1913, surge para enfrentar la dictadura del golpe de estado de Huerta, en contra del apóstol de la democracia, y el único gobernador que se opone al asesinato de Francisco I. Madero, fue Venustiano Carranza, que le dio espacio y condiciones a quienes fundaron la CONCAMIN, gran presidente también.

Foto de Luis Uribe

“El Ejército es una institución extraordinaria surgida de un movimiento revolucionario, surgió del pueblo, muy distinto a otros ejércitos de otros países.

“El Ejército Mexicano, desde finales de los años 30, desde la rebelión del general Sevilla, no ha vuelto a tener ninguna confrontación interna, nunca un golpe de estado, nunca una insubordinación al gobierno civil, legítima y legalmente constituido.

“Es toda una institución. Se ha querido hacer a un lado al Estado de las tareas de seguridad interior, de seguridad pública y se ha postrado a crear una policía para atender las demandas de seguridad, desgraciadamente no se puede crear una institución de la noche a la mañana.

“Ya se tiene esta institución como se tiene también a la Secretaría de Marina. Vamos a apoyar a esas instituciones, que ahora nos auxilien para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Sólo quiero comentarles que estoy muy contento de participar en esta ceremonia, en esta conmemoración, representa lo que podemos hacer los mexicanos. Tenemos que proteger nuestra industria, nuestras empresas y van a contar siempre con el apoyo de nuestro gobierno”, concluyó.

Asistieron a la ceremonia unas 700 personas del mundo empresarial, entre ellos, el presidente del COMCE, Valentín Diez Morodo; el presidente de CANAME, Pablo Moreno; el presidente de ANCE, Rafael Nava, entre otros distinguidos empresarios y dirigentes del sector; quienes acompañaron a Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN.

Estuvo presente también Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

@Sofiasi2010

Compartir.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.