web analytics
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Sin daños, tras sismos de magnitud 5 en Oaxaca y 4 en Chiapas

0

Oaxaca.– Autoridades estatales de Protección Civil de Oaxaca y Chiapas informaron que no se reportaron daños por los sismos registrados hacia la medianoche del sábado, al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, de magnitud 5, y de 4 en Pijijiapan, Chiapas.

En su cuenta de Twitter, @CEPCO_GobOax, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, señaló: “Sin daños en Pinotepa por #sismo con epicentro en la zona #Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde”.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en su página de Internet, indicó que el temblor, de magnitud 5.0, se presentó a las “23:30:13 (hora centro), 78 km al SUROESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX Lat: 16.02° Long: -98.70° Prof: 17 km”.

En tanto, en Chiapas, el movimiento telúrico se registró a las 22:49 horas del sábado, con epicentro en Pijijiapan, y autoridades de Protección Civil del estado señalaron que no se reportaron afectaciones.

El Sismológico Nacional, informó que el sismo de magnitud 4.0, se presentó a las “22:49:51 (hora centro). 75 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS. Lat: 15.09° Long: -93.55° Prof: 44 km”.

Ambos temblores fueron percibidos en el marco de los festejos que se realizaban en los estados de Oaxaca y Chiapas, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México.

 

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.