web analytics
Domingo 9 de Diciembre de 2018

Espinoza y Acosta comparten “top ten” en ranking olímpico de taekwondo

0

México .- Las mexicanas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta comparten el “top ten” del ranking olímpico de taekwondo en la categoría mayor a los 67 kilos, en la cual, la británica Bianca Walkden ocupa el sitio de honor.

De acuerdo a la Federación Mundial de Taekwondo, ambas mexicanas están entre las 10 mejores del departamento en los lugares siete y ocho, de manera respectiva.

Espinoza suma 254.01 unidades y Acosta 227.91 puntos en el renglón olímpico, luego de los resultados conseguidos en sus recientes competiciones.

Ambas competidoras siguen con los entrenamientos de cara a los procesos selectivos para ser parte de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segundo evento para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el segundo sitio se ubica la china Shuyin Zheng con un acumulado de 447.75 unidades, seguida de la serbia Milica Mandic con 330.62 puntos.

“Vamos trabajando evento por evento, no puedo decir si llegaremos o es prioridad estar en los Juegos Olímpicos. Tengo que dar cada paso para cumplir cada una de las metas”, apuntó la sinaloense María del Rosario Espinoza.

Indicó que ha comenzado a retomar los entrenamientos para seguir en forma y desde luego planificar cada uno de los eventos a los cuales debe asistir, porque el cuerpo requiere descanso para no exigirle de más.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.