web analytics
Domingo 9 de Diciembre de 2018

“Chucky” Lozano vuelve a destacar entre futbolistas mexicanos en Europa

0

México .- El tanto que marcó el delantero Hirving Lozano y que contribuyó a la goleada 3-0 del PSV Eindhoven sobre el Ajax en la Liga de Holanda es lo más destacado de la actuación de los mexicanos en las ligas europeas de este fin de semana.

En ese encuentro, “Chucky” ayudó a que los Granjeros se afianzaran como líderes generales; en tanto que su compañero Erick Gutiérrez también tuvo actividad durante el “Clásico de Holanda” al ingresar en la segunda mitad, al minuto 70; completó 12 pases (92 por ciento de precisión) y bloqueó un disparo.

Mientras que el delantero hidalguense Raúl Jiménez volvió a ser diferencial con Wolverhampton, pues consiguió una asistencia en el empate de 1-1 que los Wolves obtuvieron ante Manchester United en Old Trafford, en duelo correspondiente a la sexta jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

En la quinta fecha de la Liga de Portugal, el Porto superó al Vitória Setúbal 2-0 de visita, duelo en el que Héctor Herrera jugó los 90 minutos y disputó su partido 200 con los Dragones, mientras que Jesús “Tecatito” Corona ingresó de cambio al minuto 79, pero ninguno pudo participar de manera directa en el marcador.

Por su parte, el defensa central Antonio Briseño jugó todos los minutos posibles en el empate sin goles entre el Feirense y el CD Nacional en la Liga de Portugal; el canterano del Atlas logró ocho despejes, dos recuperaciones de balón y 28 pases completos.

Durante la quinta fecha de la Liga de España, Héctor Moreno participó en todo el juego donde la Real Sociedad derrotó de visita 1-0 al Huesca y Néstor Araujo fue titular los 90 minutos en el empate del Celta de Vigo contra Valladolid, por un marcador de 3-3.

En más actividad en el balompié español, Andrés Guardado jugó los 90 minutos en el empate por 2-2 del Betis contra Athletic Bilbao; en tanto que Miguel Layún disputó todo el encuentro del Villarreal-Valencia, que terminó 0-0.

Entre los mexicanos que sufrieron derrotas, Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos en el descalabro de 2-1 que el Standard de Lieja sufrió ante Anderlecht en la Liga de Bélgica; Groningen perdió 3-1 ante AZ Alkmaar y el mediocampista Uriel Antuna entró de cambio al minuto 77, pero no pudo ayudar a su equipo.

Finalmente, el defensa Oswaldo Alanís se quedó en el banquillo durante el empate por 1-1 del Real Oviedo ante Elche en la segunda división de la Liga de España, y el centrocampista Marco Fabián tampoco vio acción en el duelo en el que Frankfurt igualó a uno con Leipzig en la cuarta jornada de la Liga de Alemania.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.