web analytics
Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Cruz Azul visita a Tijuana en duelo de octavos de final de Copa MX

0

Tijuana, BC .- El líder general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul, viajará a tierras fronterizas para enfrentar en octavos de final de la Copa MX a Xolos de Tijuana, que intentará terminar con el sueño de los cementeros.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha clasificaron a la fase final de la Copa tras concluir en primer lugar del Grupo Seis, con siete unidades; mientras que el cuadro canino es líder del Grupo Dos, con las mismas unidades.

Respecto al torneo de liga, los cementeros llegan a este duelo luego de superar a Atlas 2-0, con goles de Adrián Aldrete y Milton Caraglio, y afianzarse como líderes generales de la tabla; por otro lado, Xolos sumó su tercer triunfo al hilo tras derrotar 1-0 a Pachuca, en casa con anotación de Erick Torres.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue durante el Apertura 2018 en la jornada cuatro, cuando La Máquina le sacó el empate 1-1 a los tijuanenses con gol de último minuto del “Jerry” Flores; el ecuatoriano Miler Bolaños había puesto en ventaja al principio a los dirigidos por el argentino Diego Cocca.

Estos dos clubes se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de seis victorias para Cruz Azul, cuatro para Xolos y seis empates; este será el primer duelo de Copa MX que disputen entre sí ambas escuadras.

Cabe recordar que los capitalinos tratarán de ganar en el estadio de Xolos por segunda vez en su historia, pues de los ocho partidos que han disputado en el recinto fronterizo, solo han podido ganar en una ocasión.

El duelo se llevará a cabo este martes 25 de septiembre a las 19:15 horas (tiempo del centro de México), y quien logre imponer condiciones, enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave de América y Juárez FC.++

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.