web analytics
Domingo 9 de Diciembre de 2018

Panteón Rococó lanza su “último ska”; descarta separación

0

México .- La banda mexicana Panteón Rococó, que descartó una eventual separación, presentó “El último ska”, sencillo con el que resume 23 años ininterrumpidos de carrera y adelanto de su disco “Infiernos”.

En entrevista con Notimex, el cantante Dr. Shenka informó que ese material tendrá aproximadamente 12 canciones grabadas por tres productores.

“Trae sonidos muy diferentes en cuestión del agrado e influencia de cada realizador. Por ejemplo las piezas de Alvaro Villagra usa tintes de Sudamérica, a toda esa diversidad que hemos conocido en la música argentina y uruguaya.

“De pronto escuchas las canciones que hizo Enzo Villaparedes y son muy musicales, poposos y latinos, mientras que las de Jorge ‘Chiquis’ Amaro son muy rockeras”, externó.

Eso es lo que disfrutan los integrantes del grupo: trabajar con esa diversidad y abanico de productores, pues a cada uno le han aprendido cosas importantes y  dejado una huella en la historia de Panteón Rococó.

En la nueva placa se incluye la canción inédita “El último ska”, un grito de desamor que invita a olvidar cualquier conflicto o problema que pueda haber y a bailar a pesar de todo.

“Llegó este tema que a todos compañeros gustó en el que viene implícita la nostalgia, esas ganas de echar fiesta, de bailar muy a pesar del dolor; es como mucho de lo que sucede abajo del escenario con el público, bastantes historias que se tejen con nuestro repertorio”, dijo el vocalista.

La alineación también aclaró rumores surgidos en internet sobre una supuesta desintegración, luego de que dieran a conocer el nombre del citado “single”.

“A la hora de lanzar la convocatoria para que la audiencia lo escuchara de repente resultó caótico, porque la gente pensaba que nos íbamos a separar, como que se estaba cocinando la separación de la banda”, contó.

Esa situación ayudó a que hubiera mucha expectativa sobre el lanzamiento del sencillo, por lo que fue algo fortuito para ellos; les da gusto poder ver esa necesidad de la gente de tener a agrupaciones como ésta, en la escena.

“Durante 23 años hemos comunicado a la gente el sentimiento de muchos jóvenes y de la sociedad respecto a las cosas que nos van sucediendo en el día a día”, dijo.

A la par de ese lanzamiento Panteón Rococó anunció que el video de esa melodía saldrá el 10 de octubre en las plataformas de video, el cual se grabó en un espacio en el que crecieron: la unidad habitacional Tlatelolco, de donde algunos son oriundos, y en el tianguis de La Lagunilla.

“Eran lugares donde nos juntábamos, creemos que es importante ese retorno a la raíz, para esto invitamos a nuestro público que quisiera asistir a este video; aunque el tema habla de tristeza también toca la alegría de ir a un concierto”, subrayó.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.