web analytics
Jueves 18 de Octubre de 2018

Reelworld Film Festival elige a “19-S La Tierra Grita” para exhibición

0

México .- El documental “19-S La Tierra Grita”, llamado a convertirse en referencia para el conocimiento, la cultura y la conciencia sísmica en México y el mundo, ha sido seleccionado para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, en Canadá.

En esta producción mexicana algunos de los especialistas más prestigiados explican lo que sucede en las entrañas del planeta y responden a cuestionamientos como ¿por qué existen los terremotos?, ¿qué los causa?, ¿pueden predecirse o al menos prevenirse?, ¿pueden construirse casas y edificios que resistan el embate de un sismo de gran magnitud?

Esta investigación, presentada por Azteca Documentales, surge a partir del movimiento telúrico de mayor intensidad que ha afectado a México en un siglo y de otro ocurrido solo 12 días después y que resultó el más mortífero en el país en 32 años.

El jueves 7 de septiembre de 2017 el sur del país fue sacudido por un temblor de magnitud 8.2, que derribó casas, escuelas y centros de trabajo, además de destruir el patrimonio de miles de familias. Un total de 103 personas perdieron la vida, especialmente en los estados de Chiapas y Oaxaca. ¿Eran inevitables esas muertes?

Menos de una quincena después, el martes 19 de septiembre, otro sismo de magnitud 7.1 y epicentro en Axochiapan, en el céntrico estado de Morelos, sorprendió al territorio nacional, especialmente la vulnerable y sobrepoblada capital mexicana. Esa nueva tragedia ocasionó la muerte de 369 personas, de las cuales 228 estaban en Ciudad de México.

A raíz de estos desastres naturales es que surge “19-S La Tierra Grita”, una cuidadosa producción basada en una investigación profunda, periodística e histórica, que los expertos consideran “está llamada a convertirse en referencia para el conocimiento, la cultura y la conciencia sísmica en México y el mundo”.

Tonya Williams, fundadora y directora creativa de este prestigiado festival de cine, con 18 años de trayectoria, afirmó que “‘19-S La Tierra Grita’ tiene un gran potencial para interesar a las audiencias”.

El comité de programación del Reelworld Film Festival seleccionó el trabajo de Azteca Documentales entre cientos de otros materiales de todo el orbe, por “su exploración cuidadosa de uno de los problemas más complejos en la actualidad”.

El Reelworld Film Festival se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre en Toronto, ciudad donde el viernes 12 de octubre será exhibido este documental, específicamente en The Toronto Reference Library.

Azteca Documentales considera esta selección como “un valioso reconocimiento internacional para en el marco de una plataforma de trascendencia mundial”, refirió en un comunicado.

“19-S La Tierra Grita” es parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada y Azteca Documentales por crear contenidos de la más alta calidad para una audiencia cada vez más exigente, resaltó.

Ntx

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.