web analytics
Viernes 19 de Octubre de 2018

¡El peligro del “Chacal de Ecatepec”!

0

Raúl Flores Martínez.

La declaración de Juan Carlos Hernández, el presunto feminicidida de 20 mujeres en Ecatepec, filtrada a las redes sociales, lo pueden dejar en libertad, una libertad que puede atentar contra la vida de más mujeres.

Hace varios años hice un trabajo de investigación y de campo con el investigador del INACIPE Martín Barrón, donde a través de varios puntos con el llamado entonces “Caníbal de la Guerrero”, José Luis Calva Zepeda, aprendí cuáles eran las características de los multihomicidas.

Las particularidades que tiene un multihomicida, o asesino serial, es el odio contra un sector de la sociedad, la utilización de una arma blanca para el asesinato, desmembrar los cuerpos, desequilibrio mental, violencia física, psicológica, violación o abandono de los padres.

Características que combinadas detonan en la edad adulta sobre algunas personas, que se convierten en los asesinos que en algunos casos pasan inadvertidos en su entorno, por tener una personalidad agradable ante los ojos de los demás.

De acuerdo con Gabriel Martín Barrón, investigador del INACIPE, la neurociencia ha avanzado mucho para tratar de explicar si el asesino nace o se hace, sobre todo si es serial.

De acuerdo con las investigaciones que se realizan en asesinos seriales, de 10 sólo son ocho los casos que se han demostrado que se hacen los multiasesinos.

De acuerdo con los estudios que se han realizado, estos criminales han comenzado torturando a animales pequeños y luego lo hacen con sus víctimas. También se tiene que  ver su entorno social para ver qué encontró como satisfactor, por eso la parte del placer, incluso sexual.

Pasaron seis años del actuar de Juan Carlos en Ecatepec, donde 30 mujeres presuntamente perdieron la vida en manos de este personaje. 

La filtración de la declaración de este sujeto lo puede dejar en libertad por fallas en el debido proceso, una libertad que le puede costar la vida a decenas de mujeres.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.