web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Aplicarán 987 mil vacunas contra influenza en la Ciudad de México

0

México .- Ante la temporada de invierno 2018-2019, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que buscarán aplicar 987 mil 110 dosis de vacunas contra influenza estacional.

Al encabezar el inicio de las jornadas de vacunación de la temporada de invierno y en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, destacó que la vacunación forma parte de un esfuerzo a nivel nacional para prevenir la salud de la población.

“Cada entidad debe estar al pendiente de las revisiones, de las vacunas, de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, enfatizó en el hogar para personas mayores Matías Romero IAP.

El mandatario capitalino señaló que además de la influenza, se aplicarán vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); triple viral para niños, niñas y adolescentes; Sabin, toxoide tetánico diftérico; anti-neumococo para adultos mayores; anti-rotavirus para niñas y niños de entre dos y seis meses; así como pláticas de prevención de enfermedades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), Román Rosales Avilés, resaltó la importancia de llevar a cabo acciones de vacunación al inicio de la temporada invernal, ya que es más fácil contraer padecimientos respiratorios.

Asimismo, recomendó a la población ingerir alimentos con vitamina C, tomar muchos líquidos, mantener una higiene de manos adecuada y permanente; así como acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar la automedicación.

Ntx 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.