web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

Gala Montes dedica a su madre su primer material discográfico

0

México .- La actriz y cantante mexicana Gala Montes dedica su primer disco a su madre, a quien definió como “el amor de su vida”, pues siempre la ha apoyado y estado con ella en los momentos más difíciles.

“Este disco se lo dedico a ella, es el amor de mi vida, cuando llegue el amor de mi vida puede que le escriba una canción pero mientras ella es el amor de mi vida y va dedicado a ella”, dijo Gala Montes en entrevista con Notimex.

Montes ha compuesto todas sus canciones y se inspira al ritmo de la música, porque siempre le ha gustado bailar, aunque hay uno en especial que escribió pensando en su mamá, cuando vivieron una situación muy difícil.

“Se llama ‘Distancia’ y me inspiré desde el fondo de mi corazón porque es para la persona que más amo, que es mi mamá, y todo pasó cuando ella estaba en México con cáncer de mama y yo en Miami trabajando, es una canción que tal vez te ponga a bailar pero si la analizas viene de muy adentro de mi corazón”, expresó la cantautora.

Gala, quien venía planeando ese disco desde tiempo atrás, recordó que desde muy pequeña le encantaba componer canciones con temas muy intensos que se referían a aspectos no acordes a la edad de una niña.

“Escribía una canciones bien intensas para una niña muy chiquita, siempre he sido muy intensa y la verdad que dar a conocer mis canciones es un sueño hecho realidad”, enfatizó.

La idea fue hacer algo con lo que se identificara un público de 18 a 40 años, por lo que abordará temas de amor y el ritmo que escogió para su música por mientras será el del pop urbano.

“Aún no sé si me quiero quedar con ese género, quiero traer algo nuevo a México, entonces he estado platicando con gente de otros países, mi idea es hacer algo que me guste y disfrute en el escenario y si alguien se identifica con mi música, ya con eso gané”, indicó Gala.

Asimismo, el mensaje que quiere transmitir al público con su música es el que se atrevan a hacer cosas nuevas. “Yo no sabía qué tan lejos podía llegar, claro no estoy en Hollywood ganando un Oscar, pero atreverse a veces funciona, cuando uno sigue sus sueños, te va a llevar por el camino correcto y si no pasan las cosas antes, es porque te estaban preparando para algo muchísimo mejor”.

Una de las personas que le enseñó a atreverse fue su mamá, que siempre la empujó a hacer cosas nuevas, y eso se lo agradece mucho.

De ahí que su primer sencillo se llame “Si te atreves”. Sobre ese tema ha estado dando conferencias en algunas partes de la República Mexicana de cómo un a actriz se pudo convertir en cantante, cuyos fondos se destinarán a instituciones de cáncer de mama.

En cuanto a la actuación ahora la compaginará con su carrera de cantante. Actualmente sigue de gira con la puesta en escena de los monólogos de “Estelas del narco” y terminó de grabar “Mi familia perfecta”.

El disco aún no tiene fecha de salida, pero mientras Gala irá lanzando sencillos poco a poco, de ahí que los temas “Si te atreves” y “Distancia” se podrán ir escuchando en las plataformas digitales.

 

Ntx 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.