web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

Dos muertos y cuatro lesionados deja lluvia en los Mixes, avalancha de lodo sepulta vivienda

0
Oaxaca de Juárez, . Las intensas lluvias en Oaxaca provocaron el deslave de las faldas de un cerro en la comunidad indígena Mixe de San Pedro Ocotepec, dejando un adulto y un niño fallecidos, así como cuatro heridos.

El titular de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, Heliodoro Díaz Escarraga, confirmó que personal de esa instancia acudió a la población en apoyo a las víctimas.

Dijo que la vía terrestre es la única forma de acceso a San Pedro Ocotepec, en la región de los Mixes.

En alud de lodo y tierra sepultó una vivienda, de donde fueron rescatados vivos los adultos Susana Juarez Martínez de 45 años de edad, Florencia Salazar Santiago de 30 años, Leopoldo Pérez Juárez, de 10 años y Floriberto Pérez Juárez, de 13 años, respectivamente, quienes fueron atendidos médicamente.

Se reportó que fallecieron Arlet Pérez Salazar y el niño Jesús Antonio, de un año y seis meses de edad.

Comunidades de la región de los Mixes se han visto afectado por los fenómenos naturales en diversas ocasiones, en septiembre de 2010 en el último año de la administración del gobernador Ulises Ruiz, un derrumbre sepultó una familia en donde fallecieron 11 de sus integrantes, en un principio se habló de más de 300 casas afectadas y más mil muertos, noticia falsa que movilizó a funcionarios federales, estatales y al Ejército Mexicano.
 
Las recientes precipitaciones pluviales también han provocado el aumento de ríos en Valle Nacional y la zona de los Chiamalapas, mientras que en la carretera Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la Esperanza, ocurrió un derrumbe que obstaculiza la circulación hacia la capital del estado.

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.