web analytics
Sábado 17 de Noviembre de 2018

¿Evaluar a mandos de Semar y Sedena?

0

Raúl Flores Martínez.

La lucha contra el crimen organizado desde hace 11 años en México, se ha recrudecido de manera exponencial. Una lucha con miles de desaparecidos, muertos civiles y de fuerzas del orden.

Han pasado 11 años de una guerra que era inevitable, para los que saben de los asuntos de crimen organizado. Las batallas silenciosas que se tenían en los 80’s y 90’s eran demasiado encarnizadas, cubiertas por el anonimato y desinterés de los medios de comunicación.

No por el desinterés informativo, sino por el silencio que generaban en su momento miles de pesos de obsequio de los narcos en ese momento, concepto que ya se perdió desde hace años.

Pongo este contexto por algo que me llamó la atención en una nota periodística sobre la “revisión” a Generales y Almirantes que estén al frente de la Semar y Sedena en la próxima administración.

Dichos del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que sigue dando tumbos sobre  el tema de las Fuerzas Armadas.

“Revisión a su trabajo” de lo contrario serán cambiados. Vaya estupidez del próximo candidato, ¿acaso no sabrá que la trayectoria de cada General o Almirante está debidamente sustentada con algo llamado Disciplina, Lealtad, Trabajo, Perseverancia y Honor?

Quizá los miles de conocedores de las Fuerzas Armadas sepan que los mandos de estas dos instituciones, al igual que sus integrantes, son evaluados periódicamente en todos los aspectos.

Los dichos por el Presidente electo de evaluar a los futuros secretarios de Semar y Sedena sobre su trabajo, de lo contrario destituirlos, no es más que el desconocimiento que tiene sobre las Fuerzas Armadas.

Con todo respeto, si el señor quiere evaluar, sólo basta que ponga en balanza Plan Mx, Plan Marina, Plan DNIII-E y la lucha contra el crimen organizado.

La Sedena y la Semar no las conforman funcionarios Godínez que tienen un horario de entrada y salida, no la conforman funcionarios como los miles que tenía cuando era jefe de gobierno.

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.