web analytics
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Christian Tappan interpreta a singular guerrillero en “Distrito salvaje”

0

México .- Christian Tappan se reinventa al interpretar el personaje de un singular guerrillero que busca su reinserción en la sociedad en la serie “Distrito Salvaje”, al tiempo que espera volver a cautivar con el personaje de Willy Rangel en la segunda temporada de “La reina del sur”.

En entrevista con Notimex, el actor de origen mexicano platicó sobre esa nueva serie para Netflix producida íntegramente en Colombia y en la que también participan Camila Sodi y Juan Pablo Raba.

Compartió que esa producción tratará el tema de los guerrilleros y su reinserción social, tras la firma de los tratados de paz, “porque ahora tienen que aprender a vivir con nuevas reglas, lo cual no es fácil.

“Es diferente, porque no hablaremos de violencia o narcotráfico, sino de un tema interesante y actual visto desde otra arista y del que muchos nos preguntamos tras la firma de los acuerdos de paz en Colombia”, subrayó Christian Tappan.

“Soy un ex guerrillero que tras más de tres décadas de estar en esas filas ahora debe buscar una nueva forma vida”, refirió el actor, quien destacó que esa serie es rica en muchos elementos visuales, así como en su trama.

A pesar de que no se puntualiza en hechos históricos ni personajes, en la historia se retrata la manera en que se ha vivido esa transición, lo que le ha permitido dar a su personaje ese toque humano, que le permite no caer en ser villano.

Es un personaje antagónico, pero bien justificado en la historia, lo que le agrada y le permite despegarlo de otras cosas que ha hecho en el terreno de las series. “Trato de darle ese toque humano que permite que no sean personajes acartonados”, especificó.

“Es una serie de ficción”, adelantó Tappan, quien también está a la espera del estreno de la segunda temporada de “La reina del sur”, de la que poco adelantó, pues es un proyecto que pese a estar grabado aún se afinan detalles.

Sin embargo, compartió que uno de los grandes atractivos de esa historia centrada en la vida de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) serán espectaculares locaciones en Europa y América Latina.

“Es una historia que será interesante retomarla luego de ocho años”, dijo Tappan, quien en esa serie vuelve con el personaje de Willy Rangel, el policía que vive en una disyuntiva al tratar de hacer valer la justicia y, al mismo tiempo, siente gran admiración por la mexicana, líder del crimen organizado.

Indicó que después de ocho años se nota el cambio de los personajes, pero también la riqueza en la historia que se logró con la dirección del cineasta Carlos Bolado.

Christian Tappan, quien también ha participado en “La boda de Valentina”, filma en Colombia la cinta “Lava perros”, una sátira de humor de negro.

 

Ntx 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.