web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Tema de migrantes debe atenderse con actitud de diálogo, René Juárez

0

México.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, afirmó que el tema de los migrantes debe atenderse con un criterio humanitario y con una actitud de diálogo.

“Es importante estar siempre a favor del respeto a los derechos humanos; debe haber siempre actitud de diálogo, de respeto a los derechos humanos y por supuesto rechazamos cualquier presión externa”, subrayó.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este martes, Juárez Cisneros precisó que “México defiende, porque están en su derecho las decisiones que como país nos corresponden”.

En este sentido, continuó, se debe atender esta circunstancia que habrá de prolongarse más allá del 1 de diciembre.

“Y entonces, debemos tener una comunicación, el gobierno actual con las autoridades entrantes para atender con un criterio humanitario a nuestro hermanos y hermanas que hoy viven esta situación. No vienen por gusto. Vienen por necesidad. Si queremos respeto a los nuestros más allá de la frontera norte, respetemos a los que vienen por el sur”.

En otro tema, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que respetan la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la designación de los próximos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina–Armada de México (Semar).

“Lo que sí es importante, fundamental, es expresar nuestro profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas de este país, que siempre han estado atentas, firmes y leales a la patria”, agregó.   

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.