web analytics
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Inicia Festival de las Almas en Valle de Bravo

0

Valle de Bravo, Méx.– Con una muestra pictórica y fuegos artificiales, dio inicio la XVI edición del Festival de las Almas, fiesta que del 26 de octubre al 3 de novimebre enaltecerá las costumbres y tradiciones de las y los mexiquenses.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el programa abrió con la exposición pictórica del Grupo Tlapa, la cual estará en exhibición hasta el 2 de diciembre y presenta 56 obras en diversas técnicas, elaboradas por 20 artistas de Valle de Bravo, quienes trabajan de la mano del maestro Gildardo Uribe.

Posteriormente, la Plaza Central fue invadida por un público infantil de los 4 hasta los 12 años de edad, caracterizados de lobos, quienes con el proyecto colectivo “Las bestias danzan”, por medio de cinco marionetas de gran formato de lobo y una de venado, representaron la cadena alimenticia al cazar al venado.

De forma simultánea, el foro jardín recibió el concierto del disco “El hilo invisible”, a cargo de la voz de Jaramar y el cuarteto Latinoamericano, quienes deleitaron a los presentes con canciones de amor como “La rosa enflorece”, “La primera vez” y “Adiós querida”, cuyo material recibió un Latin Grammy en 2016.

Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración encabezada por Marcela González Salas, secretaria de Cultura, acompañada por Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo.

La titular de la cultura en la entidad manifestó que el Festival de las Almas busca encontrar a los mexiquenses con las tradiciones.

“Hoy queremos retomar nuestras tradiciones, retomar el origen, por ello muchos de nuestros invitados en esta edición son mexiquenses; un día nos reencontraremos con nuestros antepasados, mientras tanto, hay que vivir con alegría, entusiasmo y emoción y en la Secretaría de Cultura hemos decidido que queremos disfrutar la compañía de todas y todos los mexiquenses”, apuntó.

La jornada del primer día concluyó con el concierto de apertura a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la batuta de Gabriela Díaz Alatriste, quien brindó un programa del músico argentino Astor Piazzolla con Invierno Porteño, Oblivion, entre otros. 

En la segunda mitad del concierto se interpretó la Sinfonía Fantástica del artista romántico por excelencia Héctor Berlioz.

La noche se iluminó con la magia de los fuegos pirotécnicos a cargo del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia con una cascada de luz que iluminó la mariposa monarca, imagen del Festival de las Almas 2018.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.