web analytics
Jueves 21 de Marzo de 2019

El “pueblo sabio” decidió

0

Patricia Betaza.

El “pueblo sabio” decidió. Adiós  al proyecto del Aeropuerto en Texcoco y a todo el dinero invertido. Mucho nerviosismo previo pero la consulta ciudadana dio ganadora a la opción de Santa Lucía, Benito Juárez-Toluca.

No hubo sorpresas. Así se consolidó una de las principales propuestas de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de las irregularidades reportadas por distintos medios de comunicación en los cuatro días de la consulta, anoche Enrique Calderón Alzati, de la Fundación Arturo Rosenblueth dio a conocer que más de un millón 67 mil mexicanos participó en la consulta.

Las preguntas: ¿Un millón de mexicanos fue realmente representativo? ¿Fue una buena experiencia como ejercicio democrático? ¿Demagogia pura? Y lo más importante ¿cuáles serán las repercusiones económicas que vienen para México en el corto y mediano plazo?

Pero bueno,  si algo negativo ocurre, ni remedio: habrá sido decisión del “pueblo sabio” darle garrotazo limpio a los “empresarios rapaces” y a la confianza de los inversionistas.

Y preparémonos, acuérdense que ya el presidente electo anunció que impulsará una reforma Constitucional para que los ciudadanos puedan solicitar -cuando así lo decidan- una consulta cuando haya un tema de interés público.

Hay que irnos acostumbrando.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.