web analytics
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Escasez de agua nunca fue al cien por ciento en Miguel Hidalgo: vecinos

0

México.- Vecinos de la alcaldía de Miguel Hidalgo aseguran que aún cuando el territorio fue uno de los anunciados con desabasto total de agua por reparaciones en el Sistema Cutzamala, las escasez nunca fue al cien por ciento.

De acuerdo con Jorge González, vecino de la colonia América, del 31 de octubre al 3 de noviembre la presión del agua disminuyó, aunque en todo momento él y su familia pudieron llenar cubetas para sus necesidades diarias.

Asegura que además, muy cerca de su casa el gobierno local colocó cisternas para que los vecinos pudieran llenar tambos en caso de ser necesario, por lo que la crisis hídrica fue imperceptible.

Afirma que este día la presión incrementó; sin embargo, el agua se ve  turbia, por lo que esperará algunas horas para hacer uso del líquido.

En otro punto de la demarcación, la señora María del Carmen Ruiz, vecina de la colonia Escandón, coincide en que el agua nunca dejo de salir del grifo, aunque en menor cantidad, y asegura que ante la amenaza de escasez adoptó medidas como colocar una cubeta en la regadera, que afirma, mantendrá en el futuro para evitar el desperdicio.

“Esta fue una buena oportunidad para tomar conciencia de la importancia del agua; los vecinos de mi edificio hemos pensado en colocar una tubería que recolecte agua de lluvia que se utilice para lavar los automóviles o el estacionamiento”, afirma.

Explica que la situación pudo haber sido grave, pero la mayoría de los vecinos salieron de la Ciudad de México para aprovechar el fin de semana largo, por lo que el agua fue suficiente.

En el panteón Dolores, el más grande de la ciudad y que se encuentra en dicha demarcación, fueron colocados tinacos, aunque según Mario Camacho, dedicado a la limpieza del camposanto, sólo fueron necesarios algunas horas, sobre todo durante la tarde del 2 de noviembre.

Explica que el flujo del líquido bastó para que los visitantes al panteón hicieran la limpieza de las tumbas: “Todos sabían que no había mucha agua, así que a diferencia de otros días de muertos, esta vez se ahorro agua, además el líquido de las lluvia llenó algunas piletas”.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.