web analytics
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Entregan en Iztapalapa 75 millones de litros de agua por desabasto 

0

México.- La alcaldía Iztapalapa informó hasta el martes 6 de noviembre, realizó siete mil 500 viajes de carros tanque, para sumar más de 75 millones de litros de agua distribuida de manera gratuita en 119 colonias afectadas por el desabasto en la demarcación.

De acuerdo con un comunicado, estas acciones forman parte del Programa Emergente de Abasto de Agua en Pipas, que desde el 25 de octubre instrumentó la alcaldía encabezada por Clara Brugada Molina para atender la crisis que ha generado el corte de agua en la Ciudad de México, derivada de las reparaciones en el Sistema Cutzamala.

Explicó que tras el regreso a clases el lunes 5 de noviembre, la demanda de pipas en escuelas públicas y privadas se elevó y a la fecha se han atendido 68 escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, en las que se han entregado un millón 320 mil litros.

Además, se llenaron cisternas de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en Santa María Aztahuacán, en jardines de niños de Santiago Acahualtepec, Alfonso N. Rivera, Anayatzin, Checoslovaquia, Citlaltépetl, Cuicatitla, Isidro Fabela, Liz Casanova, Luis Pasteur, Vekani y Xinachtli.

Los planteles de primaria que requirieron llenado de cisternas este lunes fueron: Acahualtepec, Alfonso N. Rivera, Antonio Cedeño, Árabe de Egipto, Cuauhtémoc, Domingo Tirado, El Amo Torres, Estado de Veracruz, Felipe López, Francisco Márquez, Francisco Villa, Genoveva Cortés, Gregorio Marías y Lucio Blanco.

También Manuel Alcalá, Manuel Gamio, Manuel González Villa, Marcelino Rentería, Miguel Ramos Arizpe, Vicente Suárez, Ramón Espinoza, Razón y Fuerza, República de Vietnam, Rodríguez Coss y Tlilalpácatl.

Esta semana también se atendieron en escuelas secundarias: 51, 81, 114, 125, 163, 223, 235, 238, 249, 287 y 321.

Se dotó de agua al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, los centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 53, 57 y 153, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Iztapalapa I en San Sebastián Tecoloxtitlán, la Vocacional 7, el Tecnológico de San Miguel Teotongo y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Además de los carros tanque, en diferentes rumbos de la demarcación se cuenta con 106 tinacos, ubicados en las colonias afectadas, a los que se sumarán 40 tinacos nuevos de 10 mil litros que aportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y cinco más de cinco mil litros que proporcionó la Comisión Nacional del Agua.

Los módulos donde se solicitaron más pipas el domingo fueron: módulo 10, que atiende las colonias San Juan Cerro y El Manto (12 viajes), y el módulo 68, que reparte en la colonia Puente Blanco (12 viajes).

El lunes se incrementó la demanda en el módulo 1, que atiende la colonia Cerro de la Estrella (24 viajes); 75, que atiende Barrio Santa Bárbara (18 viajes), y el55, que da servicio a Desarrollo Urbano Quetzalcóatl (16 viajes).

El martes, los módulos que enviaron más viajes fueron el 16, que distribuye agua en la colonia El Manto (16 viajes) y el 63 que entrega el líquido en la colonia Insurgentes (16 viajes).

Desde el domingo y hasta este miércoles, personal de la alcaldía Iztapalapa entregó agua en 14 hospitales y envió 309 viajes de pipa a diferentes unidades habitacionales

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.