web analytics
Sábado 15 de Diciembre de 2018

¿AMLO defensor de los trabajadores?

0

Carlos Arturo Baños Lemoine.

El lunes de esta semana, Andrés Manuel López Obrador y sus cortesanos en el Congreso de la Unión, encabezados por Ricardo Monreal y Mario Delgado, presentaron su agenda legislativa y su agenda de trabajo, con la retórica populista y demagógica que siempre los ha caracterizado.

En cierto momento de su discurso, el próximo Presidente dijo que con su agenda de trabajo, especialmente la relativa al salario, le daría una “cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

Y por supuesto que me molesté: me hacen encabronar sobremanera los tartufos y los ignorantes extremos. López Obrador tiene ambas características.

¡Pero qué cinismo el de este tipejo, de veras… ahora sintiéndose el “redentor y benefactor” de los trabajadores!

Ahora anuncia que va a proponer cambios a la Constitución para que el aumento a los salarios nunca sea inferior a la inflación, pero cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005) proliferó en toda la administración pública capitalina la contratación de personal “bajo el régimen de honorarios”, para hacer pasar tramposamente las relaciones obrero-patronales como relaciones de carácter civil, a objeto de evadir las responsabilidades patronales en materia laboral y de seguridad social, y para evitar la permanencia en el empleo de miles de trabajadores.

Esta trampa contractual se instrumentó profusamente durante la gestión presidencial del “priista neoliberal” Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000), a raíz de la tremenda crisis del FOBAPROA. ¡Pero los gobiernos “de izquierda” del PRD en la Ciudad de México lo superaron con creces!

Dicho sea de paso, hoy en día es práctica muy común de muchísimos empleadores: contratos de honorarios “por servicios personales y profesionales” para evitar el reconocimiento de las relaciones laborales.

AMLO y sus cortesanos

Con López Obrador al frente del gobierno capitalino, proliferó esta trampa contraria a los intereses y a los derechos de los trabajadores… ¡y ahora el muy sinvergüenza se atreve a presentarse como “defensor de los trabajadores” con una medida demagógica que, además, ya se aplica desde hace tiempo!

¡Una más de este engaña-bobos de tiempo completo llamado Andrés Manuel López Obrador!

Y verán ustedes, mis apreciables lectores, la aplicación de esta trampa “neoliberal” a lo largo del siguiente sexenio.

Por supuesto que ya escucharon ustedes que el aprendiz de dictador va a rebanar al 70% de los trabajadores de confianza de la administración pública federal, aprovechando justamente su carácter de “confianza” que, por ley, carecen de estabilidad en el empleo.

¡Y verán ustedes que, tras el despido masivo de burócratas, el aspirante a monarca contratará a mucha gente bajo el “régimen de honorarios”, tal como lo hizo cuando fue Jefe de Gobierno!

Y ya saben ustedes para qué: a) para poder deshacerse de ellos fácilmente si se vuelven subordinados retobones, b) para evadir las responsabilidades patronales en materia laboral y de seguridad social, y c) para explotar al personal hasta la saciedad…

¡Ahí está el “héroe” de la clase trabajadora!

¡Vulgar infeliz nos ha resultado, desde hace años, el tal López Obrador! ¡Fingir proteger a los trabajadores mientras los trasquila!

De mí se acuerdan en unos meses, de mí se acuerdan.

Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine.

Twitter: @BanosLemoine.

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.