web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

Gian Marco dispuesto a crear temas de reggaetón pero no a cantarlos

0

Miami .- El cantautor peruano Gian Marco señaló que su música no va con la moda actual del reggaetón o sonidos urbanos, pero dijo que si estaría dispuesto a crear temas para esos géneros si se lo piden, aunque no los cantaría.

“En mi caso particular yo soy escritor de canciones para otros y tal vez si pueda escribir algo urbano, más no cantarlo porque no es el género al que me dedico y en lo personal no haría algo para estar solamente en la moda”, dijo el músico en entrevista con Notimex.

“La música urbana también tiene su ciencia, no cualquiera puede hacerla y todo músico tiene el derecho de pensar a que público quiere llegar y que cosa hacer con su carrera para trascender, ya sea solamente por un momento de fama o para dejar huella”, agregó el ganador de tres premio Grammy Latino.

“Lo que si no haría es hacer algo simplemente por ser famoso, eso no está en mi corazón”, agregó el músico limeño de 48 años, quien toda su carrera le ha cantado al romanticismo y al amor, lo que queda plasmado en “Intuición”, el disco número 15 de su carrera que presenta con 11 temas de su autoría.

De ese disco, que salió a la venta en formato físico en Perú el pasado 5 de octubre y que está en formato digital en todo el mundo y luego se venderá en formato físico en México y Espana, ha estrenado dos temas: “Bésame” y “Tu no te imaginas”.

“Bésame fue una suerte de gancho para empezar, una suerte de cumbia rockera y el video funcionó muy bien. Es un tema que se acercaba un poco más a lo que le gente está acostumbrada a escuchar de mi”, señaló el creador de melodías para artistas de la talla de Emmanuel, Mark Anthony y Gloria Estefan.

“Mientras que Tu no te imaginas es una balada romántica, cuyo video se grabó en parte en una bar de Insurgentes en donde también se presentan exposiciones de arte y fotografías en la Ciudad de México”, agregó.

El tema “Tu no te imaginas” también tiene una versión bachata que fue producida por el dominicano Juan Luis Guerra, señaló el artista residente en Los Angeles, California, quien dijo que planea realizar la promoción de la música en México a partir del próximo 25 de noviembre durante una semana.

“Mexico es un país que me sigue dando muchas alegrías y espero también poder hacer un acústico en vivo y una firma de autógrafos”, señaló el cantautor peruano más importante.

Gian Marco también planea visitar España más adelante. “A este disco le estoy poniendo una cuota de promción importante y si Dios quiere como todo está planeado en enero” iría a España.

El cantautor dijo que se acaba de integrar a la productora peruana Tondero, para que sea la encargada de manejar su carrera a nivel nacional e internacional, con la finalidad de consolidarse en mercados extrafronteras.

“En el caso de México me encantaría poder hacer una gira como la hago en mi país, y poder visitar ciudades en las que no he tenido oportunidad de tocar como Puebla, Querétaro y Guadalajara a donde no voy desde el 2011”, indicó.

Por lo pronto informó que acaba de escribir unos temas para el nuevo disco del cantante mexicano Carlos Rivera. “Me parece uno de los nuevos y pocos artistas genuinos. Es un artista que va por lo suyo que tiene una cantidad de seguidores impresionante y que donde se le ponga ofrece canciones con contenido”, concluyó.

Ntx 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.