web analytics
Martes 13 de Noviembre de 2018

Robot “Lucka” conectará con niños mexicanos durante la FILIJ

0

México .- El pequeño robot diseñado para conectar a los niños con el mundo de los libros y la tecnología, “Lucka”, llegará por primera vez a México durante la Feria Internacional Infantil y Juvenil (FILIJ) del 9 al 19 de noviembre para leerle a los niños de tres a 10 años de edad.

El robot con forma de búho tiene programada la proyección de un video a la entrada de la feria, además de cuatro sesiones de 50 minutos en el Cuentódromo, el sábado 10 de noviembre a las 14:00 y 18:00 horas y el domingo a las 11:00, 12:00 y 14:00 horas.

La pieza está construida con tecnología de vanguardia de inteligencia artificial, por lo que puede leer en voz alta los libros que se pongan frente a él, también puede reconocer más de seis mil libros en inglés, dos mil en español y 30 mil en chino.

De acuerdo con un comunicado, las investigaciones han mostrado que la generación, ha dejado a un lado los libros por los dispositivos tecnológicos como la pantalla de TV y el iPad, por lo que “Lucka” se puede convertir en un divertido compañero que ayuda a los niños a interesarse por la lectura.

“Lucka” también tendrá una presentación especial para 100 personas en la carpa “Charlas en su tinta” y continuará con las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro en Guadalajara, del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

 

Ntx 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.