web analytics
jueves, abril 18

Abren juicio oral contra exfuncionario de Chihuahua por el desvío de más de 2 mdp

0
10

Chihuahua.- La fiscalía estatal presentó la acusación por peculado agravado en contra del exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua, Antonio Enrique T. G., por el desvío de dos millones 420 mil pesos.

Durante la audiencia intermedia celebrada el viernes dentro de la causa penal 1841/2017, el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Especiales expuso las pruebas obtenidas durante la investigación complementaria del caso.

En un comunicado emitido este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al imputado se le atribuye la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales.

Señaló que esta simulación fue a la empresa Dildung Consultoría Organizacional S & S S.A de C.V, y que de esa forma se distrajeron los recursos públicos para cubrir un compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

Destacó que por estos mismos hechos, ya fueron sentenciados el ex legislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de la citada empresa, Iván Eli Sánchez Jasso.

Indicó que la Jueza de Control autorizó el desahogo de las pruebas y emitió el auto de apertura a juicio oral, poniendo la causa penal y al imputado Antonio Enrique T. G., a disposición jurídica del Tribunal de Enjuiciamiento.

Agregó que este es uno de los múltiples procesos penales seguidos en contra de Antonio Enrique T. G., por delitos de corrupción atribuidos mientras se desempeñó como director de Adquisiciones, durante la pasada administración.

 

NTX