web analytics
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Felipe Calderón no tiene vergüenza

0

Héctor Moctezuma de León.

Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa no tiene vergüenza, reclama democracia al interior del Partido Acción Nacional cuando fue él quien dio un golpe a los principios del panismo al meter las manos en la elección de dos de sus dirigentes desde su posición de presidente de la República, al más puro estilo priista que en otros tiempos tanto criticó, así como se oye.

Calderón y Margarita Zavala, la frustrada aspirante a una candidatura presidencial independiente en las pasadas elecciones del primero de julio, no escatimaron en maniobras para, desde Los Pinos, apoderarse del partido, al tiempo que cerraron el paso a panistas históricos tanto en el Comité Nacional como en los cargos de elección popular que durante el sexenio del michoacano fueron para los amigos de la pareja de Las Águilas.

Quién no se acuerda que, desde Los Pinos, impuso a Germán Martínez Cázares, el hoy morenista, y a su paisano César Nava como presidentes nacionales del PAN, el primero con resultados catastróficos para el blanquiazul en la elección del 2009 y el segundo con un paso gris por la dirigencia panista.

Calderón habla de democracia cuando le arrebató la candidatura al gobierno del Estado de Michoacán, a Marko Cortés, quien tampoco es una perita en dulce, para dársela a su hermana Luisa María Calderón, “Cocoa”, que fracasó rotundamente en su intento ante el priista Fausto Vallejo.

Calderón habla de traición cuando traicionó a su candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, para facilitar el triunfo de Enrique Peña Nieto, con el que aseguró su impunidad luego de un sexenio sangriento producto de una estrategia fallida en contra del narcotráfico.

El PAN, el único partido que podría ser una opción de oposición ante la avasalladora presencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, se desmorona por las ambiciones de quienes en los últimos años se apoderaron de su dirigencia, llámese Felipe Calderón o Ricardo Anaya y ahora Cortés. Por eso la decisión que tomó el ex–presidente este domingo recibió el apoyo de muchos panistas de hueso colorado.

****

Ojalá que Claudia Sheinbaum no haya pactado en lo oscurito que Raymundo Collins repita como Secretario de Seguridad Pública, porque después de lo que sucedió la noche del domingo y casi todo el lunes en San Juan Ixhuatepec, con el bloqueo de la autopista México-Pachuca por 20 horas, la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México tendrá que recurrir continuamente al gobierno federal para que la saque del atolladero. Los excesos de los muchachos al mando de Collins provocaron una crisis que afectó a miles de personas en la zona. Y, sin más, el jefe policíaco justificó el actuar de sus elementos, que, incluso, violaron la Constitución al penetrar en territorio mexiquense, porque según él los actos en flagrancia deben tener continuidad… El Festival Internacional de Mentes Brillantes se llevará a cabo, en su edición número 18, del 16 al 18 de noviembre en la Ciudad de Puebla bajo los auspicios del Grupo Salinas y el Gobierno de Puebla… Un calambre le metió el Cártel Jalisco Nueva Generación a Miguel Ángel Yunes con esas mantas en donde se deslinda del asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel. ¿Quién le dijo a Yunes que el “Richy” la había confundido con una mujer que tiene ligas con la delincuencia organizada? ¿sería el muertito?… Los policías federales fueron los que se la jugaron para desbloquear la autopista México-Pachuca y Alfonso Navarrete fue quien se colgó las medallitas a través de su cuenta de Twitter.

circuitocerrado@hotmail.com

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.