web analytics
Sábado 15 de Diciembre de 2018

Guionista William Goldman, ganador del Oscar, fallece de neumonía

0

Los Ángeles .- El guionista estadunidense William Goldman, ganador del Oscar, falleció este viernes a los 87 años debido a una neumonía, que se sumó al cáncer de colon que padecía.

Así lo informó Jenny, hija del escritor, a “The Washington Post”, de acuerdo con el portal “El País”, donde se recordó que el cineasta supo plasmar en la pantalla los vericuetos periodísticos del caso “Watergate”, que terminó con la dimisión del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, el 8 de agosto de 1974.

Goldman se hizo acreedor del premio de la Academia en dos ocasiones, por guion original en “Dos hombres y un destino” y por mejor libreto adaptado en el largometraje “Todos los hombres del presidente”.

Durante su trayectoria sumó diversos fans gracias a su maestría en la narrativa y su amor infinito al cine. Asimismo escribió novelas como “La princesa prometida” y “Marathon man”, además de obras de teatro y crítica cinematográfica.

Goldman, quien triunfó en el cine, se crió a las afueras de Chicago y después de prestar su servicio en el ejército publicó en 1956 su primera novela: “El templo de oro”.

 

 Ntx 

 

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.