web analytics
Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Daños por incursión de policías en San Juanico supera el millón de pesos

0

México.– El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la reparación de los daños ocasionados a 108 víctimas por la incursión de policías capitalinos a San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla Estado de México, asciende a un millón 200 mil pesos.

El funcionario capitalino precisó que faltan 14 casos por atender, ya que 122 personas reclamaron daños o agravios por la incursión a la localidad, el pasado domingo, de policías capitalinos que perseguían a presuntos asaltantes de una gasolinera.

Detalló que se pagaron daños a vehículos, establecimientos y a casas, cuyos cristales y puertas fueron afectados, así como a carritos de comercio que tenían ahí, prácticamente de todo.

Hasta el momento, mencionó, se desconoce a cuánto ascenderá la cifra para atender a las 14 personas o familias que faltan por reparar daños, sin embargo, estos casos se resolverán este sábado.

“Este es un tema que tenemos que platicar directamente con las víctimas y ahí mismo se hace una valoración y una determinación”, explicó.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México está atento a la evolución de dos personas que continúan hospitalizadas y que hasta el momento se reportan como estables.

Amieva señaló que representaciones de las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, así como de la iglesia católica trabajan en el tema de la reparación de daños.

Asimismo, destacó, en todas las reuniones y esquemas de atención han estado presentes la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía del Estado de México, esta última la cual realiza las investigaciones.

El jefe de Gobierno capitalino además agradeció la disposición del padre Felipe, párroco de la iglesia de San Juanico como también se le conoce a la localidad, pues las pláticas se han realizado al interior del templo.

“Quiero reconocer mucho la labor del padre Felipe y de la iglesia católica; primero, por acercar y permitirnos sentarnos con ellos, y ahora por permitirnos hacer nuestro trabajo de reparación de daño a las víctimas”, subrayó.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.