web analytics
sábado, abril 20

Voluntarios reforestan primera sección del Bosque de Chapultepec

0
19

México.- En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, este sábado aproximadamente mil 500 personas, entre niños, adultos y adultos mayores, llevaron a cabo labores de reforestación y pintura en la primera sección del bosque de Chapultepec.

Desde temprano, los voluntarios arribaron al Lago Menor, en donde representantes del Grupo Modelo les proporcionaron los materiales necesarios para llevar a cabo su tarea, la cual desarrollaron con esfuerzo y alegría.

En los alrededores del Lago Menor se podía ver a cientos de personas que abrían hoyos en la tierra para colocar las plantas de ornato que les fueron proporcionadas, mientras que en el Zoológico pintaban bardas y barandales.

En entrevista, la directora de Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo, informó que voluntarios Modelo tiene 90 actividades en 56 ciudades, en donde “hicimos una convocatoria para que la gente que quiera ayudar se sume y hay actividades para toda la familia”.

Explicó que se busca es promover una cultura de voluntariado en México y seguir impulsando a la gente para construir un mundo mejor, por lo que en las actividades que se llevan a cabo este sábado participan 20 mil personas en 56 ciudades.

Comentó que este programa empezó en 2014 y desde esa fecha a la actualidad suman 735 mil participaciones voluntarias, lo que equivale a más de tres millones de horas de trabajo voluntario en beneficio de muchas causas.

Por ejemplo, dijo, hoy se están haciendo remodelación y pintura en muchos lugares, inclusive en las rejas del bosque de Chapultepec y en la jaula de los elefantes.

Resaltó que “si sumamos estas acciones de pintura, estamos pintando aproximadamente 822 mil metros cuadrados, que equivalen en pintar la Torre Latinoamericana 10 veces en un solo día.

Precisó que hoy se llevan a cabo 90 actividades diferentes en 56 ciudades del país, y en el caso de la capital mexicana se realizan en el bosque de Chapultepec, en los zoológicos de Chapultepec y Aragón, en el parque de los Coyotes, así como en refugios de animales y asilos, entre otros espacios.

Marcela Cristo indicó que este sábado se llevarán a cabo labores durante cinco horas, tiempo en el que se tiene previsto plantar 10 mil plantas en la zona aledaña al Lago Menor.

Comentó que Fundación Grupo Modelo provee toda la logística y los materiales para llevar a cabo las tareas, mientras que los voluntarios donan es su tiempo y su trabajo.

Por su parte, Héctor Huerta, uno de los voluntarios, comentó que cada año acude a la convocatoria para realizar tareas de voluntariado, y se enteró por medio de internet y porque tiene familiares que trabajaron en Grupo Modelo.

Dijo que se inscribió para participar en las labores de este día porque considera que es muy divertido y además ayuda a que haya un mejor país y un mejor planeta.

NTX