web analytics
Martes 26 de Marzo de 2019

PVEM no avalará derogación de la reforma educativa si se devuelve a sindicatos el control

0

México.– El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados advirtió que no avalará la derogación de la reforma educativa si ello representa un retroceso para el sistema nacional, al devolverle a los sindicatos magisteriales el control de la enseñanza.

El coordinador de la diputación ecologista, Arturo Escobar y Vega, reconoció que la reforma educativa de la administración pasada fue positiva, ya que impulsó la meritocracia y erradicó viejos vicios que se habían convertido en un lastre para que el país avanzara en una educación de calidad.

Señaló que como toda reforma esta puede ser perfectible, se puede adaptar a las necesidades del nuevo gobierno, incluso conciliar con los liderazgos sindicales, pero no aceptarán que se regrese al viejo esquema, donde los sindicatos tenían el control y tomaban como rehén de intereses particulares a las autoridades educativas.

Escobar y Vega destacó que como en cualquier ámbito laboral todos somos sujetos a evaluaciones, los trabajadores, gerentes, directores, incluso los legisladores, políticos y el propio presidente de la República.

“Todos somos calificados y de acuerdo a nuestro desempeño, obtenemos ascensos y mejoras salariales, o seguimos en la política, no veo por qué los maestros tienen que ser la excepción, sería muy grave regresar al chantaje y a la amenaza”, advirtió el legislador ecologista.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.