web analytics
Lunes 25 de Marzo de 2019

Invito a los mexicanos a la Copa del Mundo 2022: Embajador de Qatar

0

Sofía Salinas.

“Qatar tiene buena relación con México, la semana pasada estuve en Guerrero, en donde se buscan oportunidades de inversión”, comentó en una entrevista exclusiva, el Embajador de Qatar en México, Mohammed Bin Jassim M. A. Alkuwari.

Antes, al liderar la celebración del Día Nacional de Qatar, compartió una invitación: “Una invitación a los mexicanos de mi pueblo qatarí, para que juntos celebremos la Copa del Mundo 2022”.

Embajador de Qatar / Foto de Sofía Salinas

Aquí sus palabras:

“Es emocionante reunir tantas distinguidas personas en este recinto para la conmemoración el día nacional de Qatar, cuando este mismo día en el año 1868 el Sheikh Jassim Al-Thani, el fundador del Estado de Qatar sucedió a su padre Sheikh Mohammed Al-Thani como rector y líder.

El Qatar que conocemos hoy, es fruto de su visión, se esforzó arduamente con la mirada en alto, modernizó el emirato, con la política exterior muy activa e independiente de sus países de su entorno, basada en el principio del fortalecimiento de la paz y la cooperación con las naciones amantes de la paz.

En Qatar tenemos una economía autosuficiente diversa y basada en el desarrollo. En este nuevo aniversario quiero expresar nuestro orgullo por la amistad siempre en nuestros pueblos y expresarle un mensaje de felicitación al gobierno de México y al mismo tiempo, quiero hablarles, de cómo Qatar ha alcanzado a construir con la nación ejemplar el desarrollo y su afición progresista moderna.

“Primero, quiero comenzar con el logro de la mujer qatarí, hay ministras, embajadoras, parlamentarias.

“Asimismo, quiero hacer referencia sobre Qatar internacional que ha firmado contratos para participar en la exploración y extracción del petróleo de varios países, incluyendo, el Golfo de México.

“Ahora bien, aprovechando este grato momento de platicar un poco más del futuro, quiero hacerles llegar esta invitación de mi pueblo qatarí para que juntos celebremos la Copa del Mundo 2022, los estaremos recibiendo con los brazos abiertos para brindarles una atención esplendida de nuestra hospitalidad árabe, donde ustedes podrán movilizarse de un estadio a otro, en un tiempo no mayor de 45 minutos.

“Quiero concluir estas palabras con mi agradecimiento el expresidente Enrique Peña Nieto y desearle al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, éxito en su nuevo sexenio, y recordarles nuestra misión como pueblo del gobierno para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con México, en todos los niveles, para alcanzar las óptimas comisiones.

“¡Viva México! ¡Viva Qatar!”, concluyó.

Al término de celebración, en la entrevista exclusiva, el Embajador de Qatar agregó:

“Invito a los mexicanos a Qatar, Qatar es muy pequeña, pero tiene muchas riquezas, la economía es muy buena, hay gran seguridad.

“También los invito a todos a ver la Copa del Mundo 2022.

“Me encanta México, la temperatura es perfecta, pero hay mucho tráfico”, enfatizó.

@Sofiasi2010

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.