web analytics
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Policías y campesinos bloquean accesos a la Cámara de Diputados

0

México.- Agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arribaron al exterior de la Cámara de Diputados para resguardar los accesos al recinto legislativo, ante la presencia de campesinos inconformes integrantes de diferentes organizaciones, quienes protestan debido a los presuntos recortes presupuestales al campo.

Al menos cinco camiones y un numeroso grupo de uniformados llegaron al Palacio Legislativo de San Lázaro, para resguardar los accesos a la Cámara de Diputados localizados en las calles de General Emiliano Zapata, y las avenidas Eduardo Molina y Congreso de la Unión, a fin de impedir que líderes del movimiento agrario ingresen nuevamente al recinto.

El diputado federal priista e integrante del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Alberto Acosta Peña, denunció a través de su cuenta de Twitter que son los uniformados y el personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados los que mantienen bloqueados los accesos del recinto legislativo, no los campesinos.

“No son los antorchistas quienes impiden el paso a la gente. Son la policía y el personal de Servicios Parlamentarios los que mantienen cerradas todas las puertas de la Cámara de Diputados y se ve como la policía no me deja acceder ni a mí, ni siquiera como representante de los pobres que confiaron con su voto en el movimiento antorchita”, acusa el legislador a través de un video publicado en su cuenta de Twitter @DrBrasilAcosta, quien aparece al lado del también diputado Lenin Nelson Castro Córdoba.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter el cierre de las vialidades inmediatas a la Cámara Baja, como avenida Ingeniero Eduardo Molina, del Eje 1 Norte a Emiliano Zapata.

Sugirió a los automovilistas utilizar como alternativas viales el Eje 1 Oriente Circunvalación, el Eje 1 Norte calle Albañiles, y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

En las puertas de la Cámara de Diputados, los manifestantes mantienen sus carpas y tiendas de campaña, y es que se prevé que este día sea discutido y aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 que afecta los recursos destinados al agro.

NTX

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.