web analytics
Viernes 18 de Enero de 2019

Perú impedirá ingreso a Maduro y familiares

0

Lima, Perú.- El gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra bloqueará el ingreso de miembros de la cúpula del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de sus familiares al país andino, informó el lunes pasado la cancillería de ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dijo que entregarán, durante la jornada a la agencia migratoria peruana, un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, así como de sus familiares, para evitar su ingreso. Pese a que los venezolanos no necesitan visa para entrar a Perú, el canciller indicó que la ley permite colocar restricciones de carácter migratorio.

Popolizio añadió que también se enviará información a las entidades que supervisan el manejo de transferencias bancarias en Perú para bloquear posibles movimientos de personas vinculadas al mandatario venezolano.

Estas sanciones se enmarcan en los acuerdos del Grupo de Lima, al que pertenecen Perú y otros doce países. México, miembro del bloque, no se sumó al pronunciamiento por su política internacional de “no intervención”.

“Hemos mandado un mensaje político claro, categórico al régimen de Maduro”, agregó Popolizio.

AP

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.