web analytics
Viernes 18 de Enero de 2019

Coparmex alerta sobre serio daño a la economía si sigue desabasto de gasolina

0

Ciudad de México.– A través de una conferencia de prensa, hace unas horas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) respaldó la lucha del Gobierno de López Obrador contra el huachicol, pero consideró que la implementación de la estrategia ha resultado muy dañina para la población y las empresas, dada la mala logística instrumentada.

La Coparmex, una de las cúpulas empresariales más importantes del país, exigió al Gobierno las siguientes medidas: a) no prolongar por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas, y b) en caso de no contar con el suficiente combustible, importarlo para atender la demanda.

Asimismo, exigió que Pemex proporcione información clara y precisa sobre esta estrategia de combate al robo de hidrocarburos, toda vez que la política de comunicación social al respecto ha sido deficiente.

En el mismo acto, las delegaciones de la Coparmex en los estados de la República hicieron un recuento de las afectaciones económicas que han sufrido por la polémica estrategia contra el huachicoleo, entre las que se encuentran pérdidas por hasta mil 250 millones de pesos en Guanajuato o el riesgo en la distribución de productos agrícolas como el aguacate de Michoacán, de alta demanda en los EEUU.

Gustavo de Hoyos señaló que la Coparmex confía en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero su equipo lo está haciendo quedar muy mal. Afirmar que no hay desabasto es una mentira. Nuestra exigencia es para que no se oculte la verdad y se resuelva la medida”, dijo el líder empresarial.

El Arsenal

Compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.